VIDEO | Rayos se coronan campeones del Cibacopa; derrotan a Mantarrayas en 7 juegos

RayosCampeon

HERMOSILLO, SON.- Las remontadas se hicieron algo habitual para los Rayos de Hermosillo, y en el juego 7 de la final del Cibacopa lo volvieron a hacer ante Mantarrayas para ganar su tercer campeonato en la historia ante una pletórica Arena Sonora.

Los Rayos vinieron de atrás en la serie con un déficit de 3-2, pero con un escandaloso triunfo de 99-59, y 90-77 la noche del miércoles, fue suficiente para completar la remontada, y su tercer título en la historia.

Cabe destacar que en la etapa de semifinales, el equipo hermosillense tuvo que pasar por una situación similar ante los Gigantes de Jalisco, pero en esa ocasión, remontaron una desventaja de 3-1, y 3 triunfos consecutivos los llevaron a la final.

En su historia, los Rayos de Hermosillo han alcanzado 6 finales, y con la del 2019, llegaron a 3 campeonatos, todos guiados por el coach, Dan Tacheny, ya que el dirigió a los bicampeones del 2012 y 2013.

A diferencia del juego 6, de inmediato, ambos equipos arrancaron con fuerza en ofensiva, pero los Rayos sacaron la ventaja en el primer periodo guiados por Terrence Drisdom, quien se apuntó 9 unidades en el primer periodo, sumado a las 6 de Jeremy Hollowell, y 4 más desde la banca de Joaquín Villanueva para superar 25-19 a las Mantarrayas.

Para el segundo período, las defensas salieron más aplicadas a la duela, pero eso no fue impedimento para que los hermosillenses ampliaran la diferencia en el marcador, y con un 21-13 parcial se adelantaron 46-32 al finalizar la primera mitad del encuentro.

Los gritos de MVP cada que Jeremy Hollowell tocaba el balón retumbaban en la Arena Sonora, y el norteamericano respondió con 7 unidades más en el tercer periodo para llegar a un total de 19 en ese momento, sumado a 10 rebotes, completando el doble-doble a falta de un cuarto por jugar.

La paridad fue la constante en el tercer periodo, y las Mantarrayas dieron señales de vida al obtener un parcial favorable de 23-20, pero la ventaja seguía del lado de los hermosillenses con un acumulado de 66-55 a falta de 10 minutos por jugar en la final.

Con un inicio de 12 puntos consecutivos en el último periodo, los Rayos de Hermosillo inclinaron la balanza a su favor gracias a jugadas de 3 puntos de Terrence Drisdom, Cézar Guerrero, Joaquín Villanueva y Juan Manuel Esteva, los Rayos se llevaron parcial de 24-22 para definir el triunfo a su favor.

Terrence Drisdom tuvo noche de 22 puntos, seguido por los 19 de Jeremy Hollowell, más 11 rebotes a su cuenta como los más valiosos del equipo hermosillense en el juego definitivo.

EXP/VL/EV/JUL/2019