Rayos ganan y obligan a un séptimo juego en la final del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo estaban obligados a ganar para mantenerse con vida, y lo lograron al empatar la serie final del Cibacopa al vencer 99-59 a las Mantarrayas de La Paz y forzar a un séptimo juego.

Los 40 puntos de ventaja a favor de los Rayos tuvieron como protagonista a Jeremy Hollowell, ya que el norteamericano tuvo noche de triple-doble con un total de 22 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias para comandar el ataque de los hermosillenses en el juego que empató 3-3 la serie final.

El campeón de la temporada 2019 del Cibacopa se definirá este miércoles en el juego 7 de la final en punto de las 8:30 de la noche en la Arena Sonora.

Los Rayos tratarán de ganar su tercer campeonato en la historia del Circuito de la Costa del Pacífico con la localía como su principal fortaleza, ya que en lo que va de postemporada, los hermosillenses han jugado 10 partidos en la Arena Sonora, de los cuales han ganado 8, y solo han perdido 2.

Después de un lento arranque de partido donde no hubo puntos a los 2 minutos de arrancar el partido, Jeremy Hollowell cambió el rumbo del primer cuarto, y tomó el asunto en sus manos. 

Con un periodo de 18 unidades y 6 rebotes, Jeremy Hollowell demostró su eficiencia y mandó a los Rayos a una ventaja inicial de 31-9 al terminar los primeros 10 minutos de juego.

Para el segundo período, las Mantarrayas despertaron, y con 24 unidades, 14 de ellas entre Antonio Peña y el seleccionado nacional Eder Zúñiga se acercaron, pero los 8 puntos del novato de Hermosillo, Víctor Dávila mantuvieron arriba a los Rayos al medio tiempo con marcador de 53-33.

Craig Sword no se había hecho presente en el partido, pero en el tercer cuarto acabó la sequía de puntos y encestó 13 unidades que llevaron a los Rayos a ganar 30-22 el parcial y aumentar su ventaja a 83-55 con un cuarto por jugar en la Arena Sonora.

Aún con suplentes en la duela la mayor parte del último cuarto, los Rayos aumentaron la diferencia en el marcador, y se quedaron a 1 punto del centenar, ya que superaron con parcial de 16-4 a los baja californianos y dejaron el luminoso con un aplastante 99-59 a favor de los sonorenses.

Además de la actuación de Jeremy Hollowell, los Rayos contaron con el doble-doble de Joel James con 13 puntos y 10 rebotes, acompañado por los 18 de Craig Sword para completar el triunfo en la noche de martes.

Por las Mantarrayas de La Paz, Eder Zúñiga fue el mejor jugador en ofensiva con noche de 17 puntos, y fue acompañado por Kyle La Monte con 13.

EXP/VL/EV/JUL/2019