Mantarrayas vencen a Rayos 75-67 y emparejan la serie final del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo dejaron ir una ventaja de 12 puntos en el último periodo, y las Mantarrayas de La Paz se robaron el juego 2 de la Arena Sonora al vencer 75-67, y así emparejar la serie por el campeonato previo a la gira de 3 juegos en Baja California Sur.

La serie final se reanudará este jueves 11 de julio en casa de las Mantarrayas de La Paz, y al menos se jugarán partidos consecutivos hasta el sábado 13.

Esta derrota significó apenas la segunda en lo que va de postemporada para los Rayos como locales, ya que perdieron el juego 2 de semifinales ante Gigantes, y el de ayer por la noche, por lo que dejaron su marca en 7-2 en juegos de eliminación en la Arena Sonora.

Desde el arranque del partido, Cézar Guerrero tomó la batuta en el ataque de Rayos, ya que encestó cinco unidades, junto a las cuatro de Terrence Drisdom y Jeremy Hollowell para dejar adelante a los hermosillenses con marcador de 18-14 al primer cuarto.

Para el segundo período, Guerrero siguió siendo peligroso en el ataque de los Rayos, esto después de 10 unidades, para llegar a un total de 15 al llegar al medio tiempo para llevar al equipo de cada con diferencia de 40-30 después de dos períodos transcurridos.

Pasaban los minutos, y Cézar Guerrero seguía haciendo de las suyas, y en el tercer periodo sumó ocho puntos más para llegar a 23 hasta ese momento, además de 10 rebotes para completar el doble-doble, y a pesar de la presión de Mantarrayas, mantuvo arriba a los Rayos 60-48 a falta de 10 minutos por jugar en la duela de la Arena Sonora.

Los Rayos de Hermosillo mantenían una cómoda ve taja de 60-48 al terminar los tres primeros cuartos del juego, pero una racha de 14 puntos consecutivos de Mantarrayas los puso arriba en el marcador, y no dejaron ir la ventaja para llevarse el juego con parcial de 27-7 que los dejó con triunfo de 67-75 en el juego dos en la Arena Sonora.

Ben Puckett fue el mejor jugador para las Mantarrayas en el juego dos de la serie final, ya que se fue con 20 unidades, seguido por 16 de Lyle Lamonte y 11 de Jesús González desde la banca.

Por su parte, los Rayos de Hermosillo contaron con 23 unidades de Cézar Guerrero y 10 rebotes, pero su aporte en el último cuarto se desvaneció, y no pudo mantener a los de casa arriba.

A los 23 de Guerrero se sumó Jeremy Hollowell con 16 unidades y Terrence Drisdom con 13, los cuales no sirvieron para realizar la remontada en el fatídico último periodo.

EXP/VL/EV/JUL/2019