Rayos ganan en casa; obligan a un séptimo juego en las ‘semis’ del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Ante un lleno total en la Arena Sonora, los Rayos de Hermosillo se mantuvieron con vida, y alargaron la semifinal del Cibacopa a un séptimo partido al vencer en casa a los Gigantes de Jalisco con marcador de 75-65.

La serie semifinal, y el finalista se definirá este jueves en la Arena Sonora en el juego 7 de la semifinal, que arrancará en punto de las 8:30 de la noche en la capital sonorense.

En un intenso primer cuarto del partido, la pareja de Craig Sword y Terrence Drisdom tomaron el control por parte de los Rayos de Hermosillo, y con un aporte de 7 y 6 unidades respectivamente para adelantar 21-18 a los locales.

Los tiros de tres puntos estuvieron de lado de los Gigantes de Jalisco en el segundo cuarto, ya que encestaron tres tiros desde fuera del perímetro, además, Jordan Williams sumó 8 unidades para llegar a 13 en total al medio tiempo y guiar a los visitantes a ventaja de 39-37 con la mitad del partido a cuestas.

La tensión se sentía en la Arena Sonora, y en un tercer periodo donde la defensa se impuso de ambos lados, los Rayos consiguieron un parcial de 17-14 a su favor, y nuevamente se pusieron al frente en un duelo de volteretas en el marcador con ventaja mínima de 54-53 de cara al último cuarto del partido.

El espectáculo aéreo siguió dándose en el cuarto período, y con Craig Sword como y sus clavadas como protagonistas, los Rayos de Hermosillo se llevaron el parcial de 21-12 y el juego con ventaja final de 75-65.

Craig Sword fue la figura del encuentro con un total de 21 puntos y 10 rebotes para cerrar la noche con doble-doble en la Arena Sonora.

Pero el aporte ofensivo se repartió no sólo en Sword, sino que en toda la quinteta titular, ya que todos superaron la decena de puntos, Jeremy Hollowell sumó 17, seguido por los 12 de Joel James, y 10 de Cézar Guerrero.

Aún no hay finalista en Obregón

Los Halcones de Obregón tenían en sus manos el pase a la final, pero las Mantarrayas de La Paz sacaron la casta en tierras jaliscienses y empataron a 3 la serie al vencer 91-82 a la escuadra cajemense.

Los baja californianos controlaron todo el partido en el gimnasio Manuel Lira, ya que en la primera mitad se adelantaron 43-26, mientras que en el resto del juego, Obregón salió avante 56-48, pero la franquicia nueva salió con el triunfo al final del partido.

Kyle de La Monte fue el mejor anotador de Mantarrayas con 21 puntos, seguido por 17 y 8 rebotes de Irwin Avalos.

A su vez, el equipo cajemense fue liderado por Glen Rice Jr, con un total de 25 unidades y 9 asistencias, mientras que Germán Jordán hizo lo propio con 20 puntos.

EXP/VL/EV/JUL/2019