Max Verstappen arrebata el GP de Austria a Charles Leclerc

Max

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo Max Verstappen, piloto de Red Bull, le arrebató el Gran Premio de Austria a Charles Leclerc, quien se quedó con las ganas de su primera victoria en la Fórmula Uno.

El holandés rebasó en la penúltima vuelta al monegasco, quien había arrancado desde la pole position en el Red Bull Ring, pero el gran colmillo y las habilidades de Verstappen fueron mucho para él.

A Leclerc, con 30 carreras en su historial, le faltó experiencia para poder defender lo que parecía su primer triunfo como volante de la máxima categoría.

Para Verstappen, quien también se llevó un punto extra por tener la vuelta más rápida, fue la sexta victoria y rebasó al conductor de Ferrari, Sebastian Vettel, en la tabla de pilotos y se colocó en el tercer sitio del campeonato mundial, con 126 unidades.

“Tuve que seguir presionando, sin rendirme. Es un gran triunfo para todos, seguimos adelante”, comentó al término de la carrera.

Fue la primera victoria para Verstappen en la campaña y la de Honda, desde que se unió con Red Bull para fortalecer los automóviles, que terminó con la racha de ocho consecutivas para Mercedes en este 2019.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó en el lugar 11 y ya son cinco carreras sin sumar puntos.

El podio lo completó Valtteri Bottas, de Mercedes.

Vettel, quien llegó cuarto en el Red Bull Ring, logró quedar por delante de Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial, quinto en el Gran Premio austriaco.

Hamilton llegó a 197 puntos en la temporada, seguido por el mismo Bottas, con 166.

Se bajó al cuarto, con 123.

Las flechas plateadas y el británico siguen con paso libre rumbo a un nuevo título de F1.

EXP/UNI/EV/JUN/2019