Rayos empataron la serie en casa ante los Gigantes

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo estaban obligados a ganar el juego 2 de las semifinales del Cibacopa, y lo consiguieron para viajar con el empate a la perla tapatía tras vencer 91-65 a los Gigantes de Jalisco.

La serie semifinal se encuentra empatada a un juego por bando, y continuará este fin de semana con juegos en viernes, sábado y domingo en la Arena CODE.

La Arena Sonora volvió a jugar a favor de los Rayos de Hermosillo, que tienen marca de 4-1 jugando como locales en los playoffs.

La precisión acompañó a los Rayos desde que inició el encuentro, y con un acumulado de 12 encestes de 19 intentos, así como 12 unidades de Jeremy Hollowell y 8 más de Cézar Guerrero, los Rayos de Hermosillo tomaron distancia de 30-15 al terminar el primer cuarto.

Cézar Guerrero se lesionó el tobillo derecho en la parte final del primer partido, pero eso no se notó en el segundo cuarto del encuentro, ya que acumuló 12 puntos y llegó a un total de 20 hasta ese momento para llevar a Hermosillo arriba 55-33 al medio tiempo del partido.

Los 22 puntos de ventaja al medio tiempo se dieron gracias a que los Rayos de Hermosillo completaron 21 de 40 intentos al aro, con un 52% de eficacia, mientras que los jaliscienses acertaron solamente 11 de 38 para un bajo 28%.

La fuerza utilizada en la duela en lo que va de la serie vio su resultado final en el tercer periodo del juego 2 con la expulsión de Francisco Rodríguez, de los Gigantes de Jalisco por una falta flagrante sobre Jeremy Hollowell, de Rayos, que con un 20-18 parcial, aumentaron la diferencia a 75-50 con un periodo por jugar.

La intensidad del partido siguió en el cuarto periodo, ya que ambos equipos tuvieron elementos expulsados.

Por Gigantes, Brandon Swanegan fue retirado desde la banca por reclamos, y en el equipo hermosillense, Craig Sword cometió su segunda falta técnica del juego, lo que le obligó a salir del juego temprano.

A pesar de eso, los hermosillenses consiguieron ampliar la ventaja con un 16-15 que selló el 91-65 final en el juego 2 de la semifinal de Cibacopa.

Cézar Guerrero fue limitado a 27 minutos en el juego, pero eso le bastó para ser el mejor anotador del partido con un total de 24 unidades, seguido por los 18 de su compañero, Jeremy Hollowell, mientras que por la visita, Jordan Williams sumó 17 puntos.

Halcones de Obregón emparejan serie

Los Halcones de Obregón también hicieron su tarea, y en el juego 2 de la semifinal empataron la serie al vencer 92-90 a las Mantarrayas de La Paz en tierras cajemenses.

En la primera mitad del encuentro, los Halcones se fueron adelante 44-42, pero en el tercer periodo, las Mantarrayas le arrebataron el liderato a los emplumados con un parcial de 26-17 que puso arriba 68-61 a los bajacalifornianos con un cuarto por jugar.

De la mano de Germán Jordan, quien tuvo actuación de 28 puntos, los Halcones de Obregón completaron la remontada con un 31-22 en el último periodo, con lo que salieron victoriosos.

Con el empate en la serie, los sembrados número 2 en los playoffs, Halcones de Obregón viajarán este fin de semana a La Paz, en busca de robarse al menos un juego en calidad de visitantes.

EXP/VL/EV/JUN/2019