Gigantes vencieron a Rayos en el primer juego de las ‘semis’ del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- El invicto en casa llegó a su fin para los Rayos de Hermosillo, ya que los Gigantes de Jalisco se robaron en los últimos segundos el juego 1 de la serie semifinal de Cibacopa, al salir victoriosos 98-95.

Con 8 segundos por jugar, la defensa dio el espacio fuera del perímetro al suplente estelar de los Gigantes, Ishmael Paz Hollis, quien lanzó de larga distancia y anotó el triple que rompió el empate y a la postre dio el triunfo a los jaliscienses.

La serie semifinal continuará este martes en punto de las 8:30 de la noche en la Arena Sonora con los Rayos obligados a ganar para mantenerse en la pelea antes de ir a la gira de 3 juegos en Jalisco.

Los Rayos de Hermosillo parecían estar cómodos en el primer cuarto del encuentro, y llegaron a tener 13 puntos de ventaja, pero la visita no se dio por vencida y revirtió el marcador a su favor.

Un total de 5 triples, 3 de ellos de Jordan Williams hicieron que los jaliscienses le dieran la vuelta con marcador de 25-23 al terminar el primer periodo.

La situación fue contraria en el segundo período, ya que los Gigantes fabricaron diferencia de doble dígito, pero los Rayos consiguieron una remontada para dejar el parcial a su favor 23-22, pero Jalisco se quedó con ventaja mínima de 47-46 al finalizar la primera mitad.

En un tercer periodo de volteretas, ambos equipos tomaron el control del marcador, pero con tres segundos, una extraña jugada con un triple de último momento del ‘ShowEsteva, la defensa jalisciense cometió un goal tending que hizo válidos los 3 puntos, y la ventaja de 61-69 a falta de jugarse el último cuarto del partido.

Para el último periodo, ni Rayos y Gigantes dieron tregua, pero Ishmael Hollis encestó el triple de la diferencia, y alcanzó 17 puntos viniendo de la banca, más que todos los suplentes juntos de Hermosillo, para darle el triunfo definitivo de 98-95 a los jaliscienses.

Jordan Williams lideró a la ofensiva de Gigantes con aporte de 26 puntos, seguido por los 19 y 12 asistencias de Adonis Filer, mientras que por los sonorenses, Jeremy Hollowell completó doble-doble con 25 puntos y 11 rebotes.

Pierde Obregón en casa

Los Halcones de Obregón completaron la noche triste de los sonorenses en las semifinales del Cibacopa al perder en casa ante las Mantarrayas de La Paz con un contundente marcador de 117-88.

Con un 54-48, el equipo de La Paz tomó la ventaja en la primera mitad, y lejos de aflojar, en el segundo y tercer periodo aumentaron la diferencia en el Gimnasio Manuel Lira con un 63-40 en la segunda mitad dejaron el 117-88 definitivo.

Reynaldo García tuvo una noche de ensueño para los bajacalifornianos, ya que se quedó a un rebote del triple doble, totalizando 23 puntos, 10 asistencias 6 9 tablas, seguido por el doble dígito de Ben Puckett, con 18 unidades y 11 rebotes.

A su vez, por los cajemenses, Germain Jordan tuvo actuación de 25 puntos, acompañado por el exNBA, Glen Rice Jr., quien se mostró inactivo con 23 unidades en su cuenta personal.

EXP/VL/EV/JUN/2019