Los Ostioneros no se rinden en el Cibacopa; alargan la serie de playoff a un quinto duelo

Cibacopa

GUAYMAS, SON.- Los Ostioneros de Guaymas se mantienen con vida en la temporada 2019 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

En un partido donde la defensa se aplicó, los Ostioneros derrotaron 68-62 a los Rayos de Hermosillo para ganar su primer juego en la primera ronda de los playoffs para poner la serie 3-1.

La quinteta guaymense por fin pudo derrotar a los hermosillenses en la actual campaña tras ocho derrotas (cinco en el rol regular y tres en la serie de playoff), por lo que hoy se jugará e quinto duelo en el ‘Tsunami de la Avenida 6’.

Para los Ostioneros ya no hay mañana, así que saldrán en busca de otra victoria que haga regresar la serie a Hermosillo para un sexto desafío.

 

Anoche, los porteños se llevaron la ventaja en los dos primeros cuartos, 18-15 y 18-14, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 36-29.

Pero en el tercer periodo, los Rayos pudieron penetrar la defensa guaymense y con un parcial a su favor, 20-13, empataron el marcador 49-49.

En el último cuarto, los Ostioneros recobraron su dominio sobre la duela y poco a poco fueron tomando distancia para ganar el periodo 19-13, lo que les dio su primer triunfo en la postemporada.

Hamed Ali encabezó la ofensiva de los Ostioneros al acumular 20 puntos, secundado por Fernando Benítez, quien logró 12 unidades y 8 rebotes; de los Rayos, Craig Sword aportó 21 tantos y Jeremy Hollowell agregó 16 con 8 rebotes.

A partir de las 20:30 horas se jugará hoy el quinto partido de la serie, donde los guaymenses esperan contar con el apoyo de sus aficionados en el ‘Tsunami de la Avenida 6’ para continuar con vida en la temporada 2019.

EXP/RED/EV/JUN/2019