Rayos se queda con el primero de la serie ante Ostioneros

rayos ostioneros hermosilloHERMOSILLO, SON.- Iniciaron los playoffs en la temporada 2019 del Cibacopa, y los Rayos de Hermosillo mantuvieron el buen paso en el juego 1 de los cuartos de final ante los Ostioneros de Guaymas al salir victoriosos 88-83.

El enfrentamiento en toda la temporada en el "Clásico Sonorense", los hermosillenses se mantuvieron con paso perfecto en lo que va del año, ya que ganaron su sexto encuentro ante los guaymenses en el mismo número de partidos.

La ventaja en este momento es para los líderes del standing del rol regular, Rayos de Hermosillo 1-0 a su favor en la serie de cuartos de final, y el juego 2 de la rivalidad sonorense se llevará a cabo este martes en punto de las 8:30 de la noche en la Arena Sonora.

En el primer periodo, Cézar Guerrero tomó el control de la ofensiva hernosillense, y con 7 unidades en los primeros 10 minutos llevó a los Rayos a adelantarse 20-14 en el luminoso de la Arena Sonora.

Hamed Ali tuvo un destacado segundo cuarto para los Ostioneros de Guaymas, ya que encestó 13 unidades, para totalizar 16 en la primera mitad del encuentro y llevar a los del puerto arriba con un parcial de 30-15, y 44-35 al terminar los dos primeros cuartos del encuentro.

Una constante
El juego físico fue la constante en el tercer cuarto del encuentro, y a pesar de los problemas de faltas, nuevamente Hamed Ali lideró a los Ostioneros con 8 puntos más, y a pesar de caer en el parcial 28-21 ante Rayos, los de Guaymas mantuvieron la ventaja 65-63 a falta de 10 minutos por jugar.

Las faltas siguieron siendo un problema para los guaymenses en el último período, y los Rayos aprovecharon para encestar 9 unidades en 5 viajes a la línea de tiros libres, clave para remontar la desventaja y con un 25-18 parcial consiguieron el triunfo con marcador final de 88-83.

La ofensiva de los Rayos de Hermosillo fue comandada por los 19 puntos de Cézar Guerrero, seguido por los 18 de Craig Sword, 16 más de Jeremy Hollowell y 15 de Terrence Drisdom, esto además de 10 rebotes del último.

Por los Ostioneros, Hamed Ali encestó un total de 31 unidades, secundado en su equipo por Murray Mondy, quien sumó 11 a las arcas del equipo porteño.

EXP/VL/FRU/JUN/2019

TAGS: