alejandra valenciaHERMOSILLO, SON.- Alejandra Valencia continuó mostrando buena puntería en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2019 al conseguir este martes su pase a los 16vos de final dentro del certamen que tiene por sede ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Luego de avanzar en el lugar 11 en la eliminatoria individual de la Ronda Olímpica (665 puntos), a la arquera sonorense le tocó enfrentarse a la 102 del listado general, la griega Evangelina Psarra, a quien derrotó 6-2 en la primera ronda.

De esa manera la dos veces olímpica pasó a la siguiente etapa en donde tuvo como contrincante a Urantungalag Bishindee, de Mongolia, venciéndola sin problemas por marcador de 6-0.

El triunfo la colocó en la ronda de las 32 mejores de arco recurvo femenil -16vos de final- en la cual tendrá frente a sí a la hindú Deepsika Kumari con la finalidad de fichar el boleto a la eliminatoria de octavos.

Valencia Trujillo es la única arquera mexicana dentro del torneo individual ya que sus compañeras Aída Román y Mariana Avitia fueron eliminadas este martes; la primera cayó 6-4 en contra de la marroquí Nur Aliya Ghapar mientras que la segunda fue dominada 6-5 por la bielorrusa Hanna Marusava.

“Ale Vale” tiene pendiente el duelo de segunda ronda en Equipos Mixto -donde hace pareja con Ángel David Alvarado- el cual será en contra del poderoso dueto de China; y de igual manera tendrá el encuentro que abre la fase inicial en Equipos Femenil Recurvo (con Román y Avitia) ante la terna de Irán.

EXP/ESP/FRU/JUN/2019