Duelo sonorense en los playoffs del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- A pesar de su derrota del sábado, los Rayos de Hermosillo aseguraron su primer lugar de cara a los playoffs de la temporada 2019 en el Cibacopa, ya que los Ostioneros amarraron el octavo lugar, y se verán las caras en los cuartos de final en la postemporada.

A falta de confirmar por la Cibacopa, los playoffs arrancarían la próxima semana con duelo entre el primero puesto, Rayos de Hermosillo, y el octavo, Ostioneros de Guaymas en el ‘Clásico Sonorense’.

Otro de los duelos ya confirmados en los playoffs, será el de cuarto y quinto lugar, ya que los Caballeros de Culiacán y los Pioneros de Los Mochis ocuparán esos puestos en la sumatoria de los puntos entre las dos vueltas de la temporada, empatados en 11.5.

En estos momentos, aún queda por jugar un partido del rol regular este domingo, el de Halcones de Obregón ante Pioneros de Los Mochis, y en caso de triunfo, los cajemenses alcanzarían el segundo puesto de puntos totales, pero si son derrotados, el subliderato en playoffs será para los Zonkeys de Tijuana.

Los Rayos de Hermosillo festejaron la consecución del primer lugar del standing general a pesar de su derrota en la Arena Sonora con marcador de 85-82 ante los Caballeros de Culiacán.

Los sinaloenses confirmaron el dominio en los 2 primeros periodos del partido, ya que ganaron con parciales de 22-19 y 21-18 a los hermosillenses para llegar al medio tiempo con ventaja de 43-37.

Para la segunda mitad, los hermosillenses parecían despertar en el tercer cuarto con un 27-23 a su favor, acercándose a 2 unidades faltando 10 minutos por jugar, pero en el último periodo, los Caballeros de Culiacán aseguraron la ventaja con un 19-18 que los dejó 85-82 arriba de forma definitiva.

Samuel Yeager fue el mejor ofensivo por los Caballeros de Culiacán, ya que tuvo actuación de 23 puntos y 9 rebotes, mientras que por los Rayos de Hermosillo, Craig Sword sumó 22 unidades en su haber.

EXP/VL/EV/JUN/2019