Rayos no sueltan la cima del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo siguen sin ceder terreno en la segunda vuelta de la temporada 2019 del Cibacopa, ya que llegaron a 5 triunfos en fila y marca de 8-1 después de vencer en el primer juego de la serie a los Gigantes de Jalisco con marcador de 91-85.

Al ganar su partido en la Arena Sonora, los Rayos de Hermosillo llegaron a marca de 8-1 en la segunda mitad de temporada, mientras que los Gigantes de Jalisco se mantuvieron en el cuarto peldaño, pero a merced de otro mal resultado para bajar de posiciones ante los Ostioneros de Guaymas.

Desde el primer periodo, los Rayos tomaron la ventaja y no la dejaron ir el resto del partido, e iniciaron con un parcial de 23-21, seguido por un 22-17 en el segundo cuarto para llegar al medio tiempo con ventaja de 45- 38 ante los jaliscienses.

Para el tercer cuarto, los hermosillenses aumentaron una vez más la diferencia con un periodo de 27-24, pero en la parte final del partido, los Gigantes le pusieron dramatismo al juego, pero su triunfo parcial de 23-17 no fue suficiente, y los Rayos terminaron con victoria de 90-85.

Para llegar a su quinto triunfo en fila, los Rayos de Hermosillo contaron con actuación de lujo de sus 5 iniciales, ya que todos superaron el doble dígito en puntos al ataque.

Craig Sword encabezó la ofensiva con 19 puntos, seguido por los 17 de Jeremy Hollowell, así como los 16 de Cézar Guerrero, Joel James y Terrance Drisdom.

Además, Joel James y Terrance Drisdom completaron noche de doble-doble, ya que sumado a sus 16 puntos, obtuvieron 12 y 10 rebotes respectivamente para asumir el control de la pintura en defensa.

OSTIONEROS SIGUE ENRACHADO

Los Ostioneros de Guaymas siguen dando de que hablar en la segunda vuelta de la temporada, y mantuvieron el buen paso, ya que visitaron a los Halcones de Obregón y les arrebataron el primer juego de la serie al vencerlos 97-85.

Con este triunfo, la quinteta dirigida por Lasalle Taylor acumuló 5 juegos ganados en los últimos 7 encuentros, por lo que llegó a récord de 6-5 en la quinta posición, pero a un festejo más de meterse entre los 4 primeros equipos en el standing.

EXP/VL/EV/MAY/2019