Rayos, a defender el liderato del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo intentarán mantenerse en el primer puesto de la segunda vuelta en la temporada 2019 del Cibacopa, y para ellos deberán defender la Arena Sonora ante los Gigantes de Jalisco en serie de dos partidos a disputarse en la capital del Estado.

El equipo hermosillense comanda el standing de la segunda mitad de temporada con récord de 7-1, ostentando además una racha de 4 victorias en fila que los tiene como el equipo más encendido del Cibacopa.

En su última serie, los Rayos de Hermosillo vienen de ganar los dos juegos en contra de los Zonkeys de Tijuana en el auditorio de la academia bajacaliforniana, y en el primero de sus duelos, los sonorenses superaron 89-82 a su rival con una gran noche de Cézar Guerrero.

El moledor mexico-americano tuvo una de sus mejores noches desde que llegó a Rayos, ya que sumó en total un 83% de tiro de campo, con 5 dobles y 5 de 7 triples completados, para totalizar 27 puntos en la noche, seguido por los 20 de Jeremy Hollowell.

A su vez, los Rayos de Hermosillo completaron la barrida en Tijuana contra los Zonkeys con un partido más apretado, pero que al final mantuvieron la ventaja de 94-90 comandados por los 24 puntos de Jeremy Hollowell.

Los Ostioneros de Guaymas han subido posiciones en el standing, y ahora buscarán meterse entre los 4 primeros de la clasificación cuando visiten en serie de dos juegos sonorenses a los Halcones de Obregón en el gimnasio Manuel Lira, de Cajeme.

El equipo de Guaymas viene de dividir triunfos como visitante en el CUM de Mazatlán ante los Venados en par de encuentros que se definieron por 2 unidades, viaje que los dejó como quinto lugar del standing de la segunda vuelta con marca de 5-5.

Una racha de 4 triunfos en los últimos 6 partidos ha revivido a la quinteta dirigida por Lasalle Taylor, y este martes y miércoles, en partidos a iniciar en punto de las 8:15 de la noche, buscarán mantener el buen paso en busca de los primeros puestos ante Obregón.

EXP/RED/EV/MAY/2019