‘Lupita’ González no perderá su beca vitalicia: Daniel Aceves

LupitaGonzalez

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México y medallista olímpico en Los Ángeles 84, enfatizó que la subcampeona olímpica GuadalupeLupitaGonzález no perderá el apoyo vitalicio por la suspensión de cuatro años que le aplicó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

“Medallistas olímpicos de México manifiesta su solidaridad expresa, no solo en términos morales y ratifica que Lupita González no pierde su derecho a su beca vitalicia otorgada por la Ley General de Cultura Física y su reglamento porque es un logro histórico por parte de los medallistas olímpicos”, señaló Aceves Villagrán.

González cobra, mensualmente, una beca vitalicia de 11,500 pesos, de acuerdo a la Ley de los medallistas olímpicos y paralímpicos.

En los términos anteriores se aclara que la marchista no perderá dichos derechos y se resaltó los reconocimientos y derechos a que se ha hecho acreedora como medallista olímpica, como subcampeona olímpica de Río 2016, se mantienen, aseveró Aceves Villagrán.

“El hecho por el que está siendo sancionada no es una resolución definitiva ya que todavía tiene el derecho a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS”, señaló.

Aceves señaló que Lupita fue sometida a una prueba antidopaje al concluir los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde no existió ningún elemento para poner en duda no solo sus cualidades y calidades sino también los resultados deportivos que la han ubicado como medallista mundial, medallista regional, continental y por su puesto subcampeona olímpica.

El Universal / EVZ 11/05/19/EV