Los Rayos de Hermosillo ahora son líderes del standing del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Después de un arranque de campaña lento, y con problemas, los Rayos de Hermosillo encontraron su ritmo en la temporada 2019 del Cibacopa, y al jugar su último partido de la primera vuelta son líderes del standing con marca de 11-7 al vencer 86-67 a los Halcones de Obregón.

Al barrer en casa contra los Halcones, los Rayos de Hermosillo se quedaron en la punta de la clasificación con la misma marca que los Caballeros de Culiacán, mientras que con un partido menos, los Zonkeys de Tijuana y las Mantarrayas de La Paz tienen 10-7, y podrían también igualar la mejor marca del circuito.

En el segundo partido ante los cajemenses, los Rayos tuvieron en el centro Joel James a su máximo anotador con 19 unidades, además de las 15 de Terrance Drisdom y el doble-doble de Jeremy Hollowell con 10 puntos y misma cantidad de rebotes.

A su vez, los Halcones, que cayeron hasta el quinto puesto de la liga con récord de 10-8, tuvieron en Axel Duarte, jugador de banca, a su mejor encestador del duelo con actuación de 13 rayitas, seguido por las 12 de Timajh Parker y 11 de Lyonell Gaines.

El encuentro fue muy parejo en la primera mitad, ya que los Halcones obtuvieron ventaja de 25-23 y 20-19 en los dos primeros cuartos para llegar al medio tiempo en la Arena Sonora con ventaja de 45-42.

La clave fue el tercer periodo, donde la defensa hermosillense se aplicó y generó múltiples pérdidas de balón de los Halcones, por lo que pusieron tierra de por medio con un 22-6 parcial que los dejó con una cómoda ventaja de 68-51 a falta de 10 minutos por jugar.

El último cuarto solo se trató de mantener la diferencia, y más allá de eso, aumentaron la distancia entre ambos equipos con un 22-16 que dejó el luminoso en 86- 67 en el último partido de la primera vuelta de Rayos.

Para que termine la primera vuelta de forma oficial, los Zonkeys de Tijuana y Mantarrayas de La Paz deberán jugar un partido pendiente, mientras que el sotanero, Pioneros de Los Mochis, aún debe tener dos juegos ante los Gigantes de Jalisco.

EXP/VL/EV/MAY/2019