Rayos de Hermosillo barren en Jalisco

Rayos

GUADALAJARA, JAL.- Con un cierre dramático los Rayos de Hermosillo se impusieron este sábado a los Gigantes de Jalisco con pizarra 98-95 en el Domo del CODE para llevarse la serie en tierras tapatías.

En el primer cuarto los Gigantes hicieron valer la localía y tomaron la ventaja en el encuentro al llevarse el parcial 28- 23 a pesar de una buena actuación ofensiva de Cézar Guerrero quien sumó ocho puntos en el primer período.

Rayos reaccionó en el segundo cuarto y con buena actuación de Terrence Drisdom y del juvenil Víctor Dávila quien aportó cuatro puntos pudieron darle la vuelta al juego al llevarse el parcial 23-16 para así enviar el juego al descanso con ventaja de un punto a favor de Hermosillo (45-44).

El dominio de los Rayos continuó en el tercer cuarto siendo comandada la ofensiva por Jeremy Hollowell y Craig Sword para imponerse en ese período 34-27 separándose así por ocho puntos en la pizarra.

Un último período cardíaco se vivió en el Domo del CODE donde los Rayos llegaron a tener una ventaja de 11 puntos, pero Gigantes regresó en la pizarra y con menos de un minuto por jugar descontaron la diferencia a solo un punto, Cézar Guerrero logró encestar dos tiros libres con 5 segundos en el reloj y posteriormente cuando Garrick buscó un tiro de tres puntos para empatar el juego Craig Sword bloqueó el disparo dejando sólo un segundo en el reloj a Gigantes quienes al intentar un saque largo perdieron el balón que fue robado por Hollowell para así terminar el encuentro.

Craig Sword comandó la ofensiva de Rayos con 23 puntos y tuvo una valoración de 24, mientras que Jeremy Hollowell sumó 18 puntos, Cézar Guerrero finalizó con 16 al igual que Terrence Drisdom y Joel James aportó 15.

Por Jalisco Jordan Williams fue el mejor a la ofensiva con 20 unidades.

Los Rayos ganaron así la serie al imponerse en los dos compromisos en Jalisco y continuará en la gira y el próximo martes iniciará serie visitando a los Caballeros de Culiacán en el Polideportivo ‘Juan S. Millán’.

EXP/RED/EV/ABR/2019