Quiero ser recordado como el mejor en la historia: ‘Canelo’ Álvarez

Canelo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aspiraciones de SaúlCaneloÁlvarez no se limitan a unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en caso de que derrote el 4 de mayo a Daniel Jacobs.

El jalisciense no sólo desea el mejor peleador libra por libra del momento, también el mejor de toda la historia.

“Quiero ser recordado como el mejor en la historia del boxeo. El acuerdo que firme con DAZN es mi manera de demostrarlo”, dijo en teleconferencia al periódico Los Angeles Times.

Álvarez acordó con la plataforma un convenio de 365 millones de dólares y 11 combates, que en su momento lo colocaron como el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Sin embargo, fue derrocado por el convenio que pactó el jardinero central Mike Trout, quien firmó por 426 millones y 12 años con los Angelinos de Los Ángeles.

Las declaraciones de Álvarez también obedecen al combate que pactó con Jacobs, quien es el monarca de la FIB, y que de vencerlo podría unificar los campeonatos de los medianos.

Esta decisión fue elogiada por los directivos de DAZN en el rotativo porque, según ellos, Canelo eligió un rival peligroso y no uno cómodo que le permitiera cumplir con su contrato. 

Álvarez se medirá a Jacobs en la Arena T-Mobile de Las Vegas, en la que buscará su victoria número 52 desde que se convirtió en profesional.

El Universal / LCG 26/04/19/EV