Rayos y Ostioneros a salir del fondo del Cibacopa

Cibacopa

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo ya conocieron lo que es la victoria en casa, y este martes, viajarán a La Paz para enfrentarse a las Mantarrayas en busca de salir de los últimos lugares del standing en la temporada 2019 del Cibacopa.

En este momento, los Rayos de Hermosillo están colocados en el séptimo lugar del standing con marca de 2-4 en la temporada de regreso del entrenador dos veces campeón del circuito, Dan Tacheny.

A su vez, las Mantarrayas de La Paz, en su primer año dentro del Cibacopa mantienen récord positivo de 4-3 de la mano del argentino, José Pidal, quien ha contado con la experiencia en cancha de Michael Jackson, tercer mejor anotador de la liga con promedio de 28 puntos por partido.

Los Rayos de Hermosillo vienen de dividir triunfos en la Arena Sonora ante los Venados de Mazatlán, y en el primer partido, los sinaloenses se impusieron 68-66 a pesar del doble-doble que sumó Joel James, ya que acumuló 17 puntos y 15 rebotes.

Para el segundo encuentro de la serie, los Rayos de Hermosillo consiguieron su primera victoria como locales en 5 encuentros disputados en la capital sonorense, ya que vencieron a los Venados de Mazatlán con marcador de 73-64 con Jeremy Hollowell como el mejor jugador, ya que encestó 26 unidades y 12 rebotes, sumado a los 13 puntos y 10 tablas de Terrence Drisdom.

El experimentado jugador de Rayos, Juan ManuelShow Esteva, se encuentra jugando su cuarta temporada en Hermosillo, y destacó que a pesar de arrancar mal el 2019, el equipo ha tomado ritmo conforme pasan los días, y espera que ante las Mantarrayas de La Paz se dé el despertar de los dos veces campeones de la liga.

“Sí nos ha ido mal en el arranque de la temporada, jugamos contra dos equipos muy fuertes, el campeón y subcampeón en las primeras dos jornadas, el clásico de Guaymas, el no haber tenido pretemporada completa, pero estamos agarrando ritmo y ojalá que nos vaya bien en La Paz, que es un equipo nuevo, pero tenemos que respetar a todos, ningún equipo es débil”, señaló.

A pesar de los malos resultados, el power forward de los Rayos señaló que lo que se ha hecho sin pretemporada entre mexicanos y extranjeros es rescatable, por lo que es fundamental recuperarse físicamente del ajetreado arranque de temporada con 6 juegos en 10 días.

“Es rescatable todo lo que hemos hecho en tan poco tiempo juntos, el basquetbol es universal, todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero tratamos de decirles a los extranjeros lo que es esta liga, que no es una liga cualquiera, es muy desgastante y comenzaron muy fuerte, pero a mediados de temporada ya vamos a tomar todos el ritmo”, manifestó.

Por su parte, las Mantarrayas de La Paz disputaron par de encuentros en su casa, de los cuales ganaron uno y perdieron otro ante los Caballeros de Culiacán para colocarse con marca de 4-3 en el standing.

Por su parte, los Ostioneros de Guaymas también volverán a la carga, y lo harán para salir del sótano de la clasificación en calidad de visitante cuando se enfrenten en el Polideportivo Juan Millán a los Caballeros de Culiacán, que actualmente son sublíderes de la competencia.

La quinteta del puerto viene de perder par de encuentros ante los campeones y líderes de la presente temporada, Zonkeys de Tijuana, esto en el ‘Tsunami de la Avenida 6’.

Los Ostioneros se estancaron en el último puesto del standing con marca de 1-5 después de caer 87-83 ante Tijuana con 22 puntos de Mike Ammons, seguido por el 67-58 que les propinaron los Zonkeys en el segundo partido con doble-doble de Deangelo Riley con 11 puntos y 16 rebotes.

EXP/VL/EV/ABR/2019