Duke

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Spartans de Michigan State resultaron mucha pieza para Duke, el máximo favorito para conquistar el March Madness, y lo dejaron fuera del Final Four por apenas un punto de diferencia (68-67).

En el duelo por el último boleto a la etapa previa al campeonato, Michigan enfocó esfuerzos en minimizar con férreas marcas a la estrella rival, Zion Williamson, y lo lograron.

Además, su jugador más destacado, Cassius Winston, aportó 20 puntos y 10 rebotes para conseguir el primer pase a Final Four para dicha universidad desde el 2015.

Por su parte, Williamson acumuló 24 unidades (17 de ellas en la segunda mitad) y 14 rebotes, pero los Blue Devils no supieron contrarrestar al rival.

Las semifinales nacionales se disputarán en Minneapolis, Minnesota, el próximo sábado.

Mientras que Michigan encarará a Texas Tech, Auburn chocará ante Virginia para definir a los finalistas de la Locura de Marzo 2019, torneo que se definirá el lunes 8 de abril.

Los Spartans alcanzaron el Final Four por octava ocasión bajo el mando del coach Tom Izzo.

“Los amo a todos, los aprecio mucho. Nos vemos en Minneapolis”, dijo entre lágrimas el propio Izzo hacia una grada en la duela de Michigan, en donde hasta el exalumno Magic Johnson estaba presente.

El Universal / EVZ 31/03/19/EV