Dylan Campa brilla en el continente; gana bronce en la Copa Continental de Triatlón

Campa

HERMOSILLO, SON.- El hermosillense Dylan Campa dio de que hablar en la Copa Continental de Triatlón en Sarasota, Florida, ya que se quedó con el tercer lugar en la categoría Juvenil del evento, resultado que lo dejó como el mejor exponente del país en su categoría.

La medalla de bronce llegó para el atleta hermosillense con una marca de 53:16 minutos, solamente abajo de Luis Ortiz, quien ganó la medalla de oro para Estados Unidos y Tristen Jones, quien dejó a Canadá en el segundo lugar del podio.

Con 18 años de edad, Dylan Campa destacó en el evento continental en sus primeras experiencias como seleccionado nacional, lo que anima al joven triatleta a seguir mejorando sus marcas y portar los colores de México en podios internacionales.

“Ya de regreso en Hermosillo, y estoy muy feliz por la experiencia de representar a mi país, es un compromiso por mi estado y por México, fue una competencia muy dura, como se esperaba, es un nivel panamericano con los mejores triatletas juveniles del continente”, declaró.

En total, el equipo de categoría juvenil mexicano terminó con cuatro atletas dentro del Top 10 Junior, ya que Dylan Campa en tercer lugar fue acompañado por Érik Ramos en quinto, Juan Hernández en sexto, y José Alaniz en décimo.

La preparación del equipo mexicano dejó a cuatro dentro de los 10 mejores, por lo que el atleta sonorense destacó la calidad de los tricolores en estas categorías a nivel internacional, y señaló que seguirán obteniendo mayores éxitos internacionales.

“En mi carrera deportiva yo he visto que el equipo mexicano siempre ha sido muy fuerte en estas competencias a nivel juvenil, y a eso uno aspira, y es lo que logramos hacer, siempre en este tipo de competencias se dan muy buenos resultados en varones y femenil, estamos muy fuertes y unidos, hemos dado grandes resultados”, expresó.

Previamente, Dylan Campa se había consolidado como el mejor triatleta juvenil del país en el selectivo celebrado en febrero en Mérida, Yucatán, ya que finalizó con el primer lugar junior, además de completar el recorrido en el séptimo puesto general, por lo que ya es considerado uno de los mejores en todas las categorías del país.

Superó ampliamente las marcas mínimas para representar a la Selección Nacional, y actualmente se prepara para competencias internacionales, como la Copa Panamericano en Tijuana.

EXP/VL/EV/MAR/2019

TAGS: