Ale Valencia logra su pase al Mundial y a Panamericanos

AleValencia

MONTERREY, NL.- La sonorense Alejandra Valencia encabeza al equipo femenil mexicano de tiro con arco que participará en el Mundial de la especialidad de Holanda y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Valencia concluyó el proceso selectivo en el primer sitio con 180 puntos, seguida de Aída Román con 161 y Mariana Avitia (156), quienes acompañarán a la sonorense en el representativo tricolor de tiro con arco.

Valencia, Román y Avitia integraron el mismo equipo que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde Aída se agenció la plata y Mariana el bronce.

Respecto a la rama varonil, con Ángel Alvarado como debutante quedó definida la Selección Nacional de Tiro con Arco Recurvo.

En el último Control Selectivo Nacional, Alvarado dio la sorpresa al ganar con 174 puntos para integrarse al equipo tricolor junto con los experimentados Ernesto Boardman (110) y Luis Álvarez (107), quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

El arquero de Michoacán hará su presentación en una competencia del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, cita a la que espera clasificar.

Todos asistirán a la justa del orbe en la localidad holandesa de Hertogenbosch, del 10 al 17 de junio, en busca del pase olímpico.

Después acudirán a los Panamericanos, donde las competencias de tiro con arco están programadas del 7 al 11 de agosto.

“Somos un equipo mexicano sólido, con experiencia olímpica y el mismo que ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Las tres hemos estado juntas muchas veces y siento que podemos volver al podio en Lima”, advirtió Román.

EXP/RED/EV/MAR/2019