El ‘Gallo’ Estrada, por su segunda oportunidad

GalloEstrada

HERMOSILLO, SON.- Las segundas oportunidades existen y Juan FranciscoGalloEstrada tendrá otra vez el chance de ir por el título mundial.

El púgil mexicano (38- 3, 26 KO’s) enfrentará el 26 de abril al tailandés Srisaket Sor Rungvisai (47-4-1, 41 KO’s), actual monarca Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un pleito de revancha, pues el asiático venció al sonorense en febrero de 2018.

El combate se hará oficial la siguiente semana y se perfila California como sede en el StubHub Center de Carson o en el Forum de Inglewood, éste fue el escenario de la primera pelea entre ambos púgiles y donde Srisaket se llevó una decisión mayoritaria.

Estrada, de 28 años, apenas tuvo acción en diciembre, mientras el monarca peleó en octubre pasado.

En la pelea anterior, que se dio hace exactamente un año, Juan Francisco Estrada perdió por decisión mayoritaria ante el tailandés en el Forum de Inglewood, California, y lo hizo por decisión mayoritaria.

El juez Dave Moretti dio en su tarjeta empate de 114-114, pero Cathy Leonard con 115-113 y Steve Morrow con un amplio 117-11 favorecieron al aún campeón de los supermosca del CMB, Sor Rungvisai.

La función la montará DAZN, y la pone en esa fecha para calentar motores, pues es una semana antes del combate que también llevarán ellos en Las Vegas, entre el mexicano SaúlCaneloÁlvarez y el estadounidense Daniel Jacobs por la supremacía de los pesos Medianos.

EXP/RED/EV/FEB/2019