VIDEO | Mexicano, elegido mejor deportista del año por el APC

Paralimpico

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano José de Jesús Castillo volvió a ser nombrado ‘Mejor Deportista del Año en América’, por el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés, Americas Paralympic Committee).

Mediante una votación, el pesista salió favorecido en una encuesta récord, con 56 mil 500 votos emitidos, donde tuvo ventaja de un 37 por ciento, según detalla un comunicado de la Conade.

“Es la segunda vez que lo gano, lo que demuestra el apoyo que tengo y me hace sentir aún más feliz”, destacó el tapatío y medallista de bronce en los Paralímpicos de Río 2016.

Castillo, luego de defender el oro de los Centroamericanos 2019 (categoría 107 kilogramos) apuntó que su meta está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, un recorrido que ya tiene visualizado.

“Primero vamos al Campeonato Mundial en Astana, Kazajistán, donde buscaré defender el título mundial; mi expectativa es mantenerme entre los primeros tres del mundo”.
“Poco después tenemos los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú. Intentaré ganar mi cuarto título consecutivo después de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Sería muy bueno para mí y para el deporte mexicano”, resaltó el también ganador del Premio Nacional de Deportes 2018.

El Universal / RDLMB 04/02/19/EV