El linaje ganador de Sean McVay

sean coachATLANTA, EU.- Cuando el 26 de enero de 1986, el coach de los Rams, Sean McVay nació, su abuelo John ya presumía dos anillos de Super Bowl (1982 y 1985), como vicepresidente de operaciones de los 49ers de San Francisco, y se encontraba junto con el entrenador Bill Walsh armando el equipo para conseguir otro.

Casi 33 años después, McVay se convertirá este domingo en el entrenador de menor edad en guiar a un equipo al Super Bowl cuando sus Rams enfrente a los Patriots en el Mercedes Benz Stadium.

En su primera campaña con los Rams, McVay ganó siete juegos más que en 2016 y llevó al equipo a su primera aparición en Playoffs en 13 años.

McVay posee un pedigrí que tiene origen en Walsh, amigo de su abuelo y responsable de al menos 29 entrenadores, incluidos ocho actuales, que fueron asesorados por los asistentes de Bill, sus asistentes o los asistentes de sus asistentes, expandiendo su filosofía como un árbol genealógico a lo largo de generaciones que ahora toca a los "millennials". Hasta el momento, la herencia de Walsh en la NFL incluye seis entrenadores que consiguieron un Vince Lombardi. McVay podría ser el séptimo, si logra vencer a Bil Belichick el coach con más anillos de Super Bowl.

De familia
Sean fue el coordinador ofensivo de los Redskins de Jay Gruden de 2014 a 2017. Éste fue asistente de su hermano Jon, entrenador de los Buccaneers en el campeonato que lograron en el Super Bowl XXXVII al derrotar a Raiders. Mientras que Jon Gruden fue discípulo de Mike Holmgren, también campeón de la NFL y un heredero directo de Walsh.

Los Rams podrían convertirse en el primer equipo que consigue un título para Los Ángeles desde los Raiders de 1984, dos años antes que McVay naciera.

"Nunca tuve la oportunidad de conocer a Bill, porque yo era muy joven. Pero mi abuelo me ha acercado mucho a él y definitivamente he tenido esa influencia, con todos esos libros que escribió", recordó Sean McVay.

"Y, bueno, he tenido grandes mentores, como mi abuelo, la familia Gruden y hasta Mike Shanahan, que fue parte de ese equipo de los 49ers, y absolutamente me han influenciado con la manera en la que hacen las cosas, con ese detalle meticuloso en cuanto a la organización y no sólo eso, sino cómo entrenar, cómo sacar el mayor provecho a las habilidades de los jugadores todo el tiempo.

"Claro que tengo mucho respeto por el coach Walsh y lo que significó a este juego, y definitivamente tratamos de incorporar algunas de esas cosas en este equipo".

Al igual que hizo Walsh con San Francisco al tomar al equipo que venía con récord perdedor (2-14) y llevarlos en su primer año a la postemporada, McVay lo hizo con Los Ángeles (4-12). Los Rams no disputaban un partido Super Bowl desde 2002 cuando perdieron con los Patriots, su rival de este domingo.

El Universal / RDLMB 03/02/19

TAGS: