Ana Guevara abanderó a la Selección Mexicana de Beisbol

Conade

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, encabezó el abanderamiento de la Selección Mexicana de Beisbol, que viajará mañana a Sao Paulo, Brasil, para buscar un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El torneo se disputará del 29 de enero al 3 de febrero en el país sudamericano, en donde los tricolores jugarán por una de las cuatro plazas que otorga para la justa veraniega.

México debutará el 29 de enero ante República Dominicana en la primera fase del Panamericano.

El 30 enfrentará a Nicaragua y el 31 al anfitrión.

En su primer evento oficial como dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara entregó la Bandera de México a los integrantes de la escolta, liderada por Luis Felipe Juárez Díaz, y al resto de los peloteros Juan Ramón Noriega, Esteban Haro, Alejandro Salazar, Enrique Barrón y Fernando Flores.

“El beisbol formará parte especial del proyecto que estamos desarrollando, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya ha hecho público que es una de las prioridades para impulsarlo, desarrollarlo, y de crear mayor talento alrededor del beisbol”, dijo la titular, quien aseguró que este tipo de eventos ayudarán a que México se mida ante las potencias latinoamericanas.
“La premisa de los Presidentes de la LMB y de la LMP, junto con la del Presidente de Federación es ya no ver a la disciplina local o de negocios, sino de hacerlo crecer para lograr grandes triunfos”, señaló Guevara.

El Universal / AJV 24/01/19/EV