Luz Acosta pide beca y premio que obtuvieron medallistas en Londres

luz pidebeca CIUDAD DE MÉXICO.- Con la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalmente en sus manos, la halterista Luz Acosta espera que las autoridades le otorguen la beca vitalicia y también el premio económico que se le otorgó a los medallistas en ese entonces.

"Estoy esperando que se haga justicia que se me pueda otorgar lo que se le dio a mi compañera Damaris, fue el premio en relación al 2008, así como también las becas retroactivas vitalicias de las cuales ella fue acreedora, no estoy pidiendo nada fuera de la regla, solo sencillamente que se valore y se haga justicia a esta medalla que tiene seis años de desplazamiento".

La beca vitalicia que obtuvieron los medallistas de bronce en aquella justa, es de 10 mil pesos al mes, por lo que la beca que reclama, por ser retroactiva, sería de 720 mil pesos.

La descalificación por dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, provocaron que la sonorense, quien terminó la prueba de los 63 kilogramos en sexto lugar, fuera merecedora de la distinción.

"Después de mi retiro del alto rendimiento, con 22 años de carrera, sentía como que le quedaba a deber algo a las pesas y me sentía vacía porque no habíamos logrado los objetivos que nos planteamos", dijo Luz Mercedes, quien aseguró que con este reconocimiento, "se hizo justicia".

El Universal / AJV 15/11/18

TAGS: