La sonorense Luz Mercedes Acosta recibirá este jueves su medalla olímpica

luzmercedes acostaHERMOSILLO, SON.- Un día de gloria vivirá este jueves la expesista sonorense Luz Mercedes Acosta ya que recibirá su medalla de bronce de Londres 2012 en una ceremonia especial en la Ciudad de México.

El evento será en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM) en punto de las 12:30 del mediodía (11:30 hora de Sonora) encabezado por el presidente del organismo, Carlos Padilla, quien presidirá las actividades en las cuales también develarán el nombre de la pesista en el Muro de Medallistas Olímpicos Mexicanos.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, estará presente como invitado, lo mismo que la familia de la halterista que acompañará a Luz Mercedes en el que será su momento más importante como deportista, curiosamente ya retirada.

Después de seis años Acosta Valdez tendrá la medalla de bronce de Londres 2012, en donde originalmente terminó sexta en la división de los 63 kilogramos, pero tras descalificar la WADA a tres pesistas por doping, la sonorense subió hasta el tercer lugar de la categoría.

Inmortal
Además la originaria de Guaymas, Sonora, pasará a la historia pues engrosará las filas de medallistas de nuestra entidad en Juegos Olímpicos uniéndose a la velocista Ana Gabriela Guevara (plata en Atenas 2004) y a los jinetes Juan Gracia Zazueta (bronce en Berlín 1936) y Manuel Mendívil Yocupicio (bronce en Moscú 1980).

En la época actual la guaymense, quien se convertirá en la segunda mexicana en tener una medalla de reasignación –la otra la también pesista Damaris Aguirre por un bronce en Beijing 2008- vive en Estados Unidos en donde contrajo nupcias y reside desde hace años en Phoenix, Arizona, en donde trabaja como entrenadora de crossfit.

EXP/RED/FRU/NOV/2018