GALERÍA | Miguel ‘Alacrán’ Berchelt listo para defender su cetro

MiguelAlacran

HERMOSILLO, SON.- La preparación en Hermosillo de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt está a punto de llegar a su final, y este domingo, el campeón mundial de los Superpluma del CMB partirá a El Paso, Texas, para su cuarta defensa del cetro ante Mickey Román, a quien dijo noqueará el sábado 3 de noviembre.

El boxeador nacido en Cancún, Quintana Roo, pero radicado en Hermosillo mencionó que demostrará en el ring que el ‘temor’ del que fue acusado por parte del equipo de Miguel Román no está presente, y pronosticó terminar la pelea con un buen espectáculo y un nocaut para mantener el cinturón del CMB en sus manos.

“Estoy muy contento, creo que esta pelea la ha estado esperando México por mucho tiempo, por ahí se hablaba de que yo le tenía miedo, pero no es así, ya el 3 de noviembre nos vamos a enfrentar, defenderé por cuarta vez mi título mundial y estoy feliz”.
“Cada vez que peleo habrá posibilidad de nocaut y sangre, siempre está la posibilidad de nocaut, siempre me entreno muy fuerte, y además de ser campeón mundial, también soy aficionado al buen boxeo, el nocaut con Mickey Román sería la cereza en el pastel, a mí no me gusta esperar a los jueces, no me gusta dejar duda, y lo que quiero es el nocaut, para que no haya duda de quién es el campeón”, señaló.

El ‘Alacrán’ señaló que Mickey Román no le preocupa en la parte final de su entrenamiento, y comentó que su mejor momento fue vencer al sonorense, OrlandoSiriSalido en la parte final de su carrera, por lo que al enfrentarse a él, lo hará con un boxeador de mayor calidad y lo pondrá a prueba en el ring.

“Lo que me falta es dar el peso, esa es mi lucha más grande, el rival no me preocupa, tengo en mente cualquier adversidad que se pueda presentar, su gran mérito fue noquear al Siri Salido, pero todos sabemos que él ya iba de salida, ya estaba muy cansado y golpeado, pero este 3 de noviembre será diferente, va a enfrentar a un campeón joven y en su mejor momento, y que no querrá soltar el cinturón como yo”, advirtió.

En el mapa de los Superpluma, hay campeones como Gervonta Davis, Alberto Machado, Tevin Farmer y Masayuki Ito, todos ellos posibilidades de una unificación de cetros para el futuro de Miguel Berchelt, pero el mexicano señaló que de momento, sólo Mickey Román está en su mente, y después verá las opciones que se presenten.

“Está Alberto Machado, Gervonta Davis, pero vamos paso a paso, no podemos pensar en otros peleadores, ahorita sólo puedo pensar en Mickey Román y espero lleguen las buenas ofertas cuando le gane en noviembre”, expresó.

En su trabajo de preparación, Miguel Berchelt estuvo en entrenamiento con el hermosillense, Alfredo Caballero en su gimnasio, equipo que también proporcionó a sparrings como Noé Robles, Campeón de la Costa del Pacífico y Eduardo Ramírez, por lo que se siente bien preparado para regresar a la capital sonorense con el título.

“Mi preparación es muy buena, sabemos que Mickey Román es un rival muy fuerte, tuve muy buenos sparrings, y Alfredo Caballero hizo muy buen trabajo, creo que estamos a tono para ganar, él va a tirar todas sus naves para obtener el título, pero se va a topar con el Alacrán”, sentenció.

Alacran4

Alacran3

Alacran2

Alacran

Alacran1

EXP/JG/EV/OCT/2018