Por fin, los Potros del Itson ganan en la temporada 2018 de Conadeip

PotrosItson

HERMOSILLO, SON.- Tuvieron que pasar 5 encuentros para que los Potros del Itson pudieran festejar en la temporada 2018 de la Liga Premier Conadeip de futbol americano, y lo hicieron con un triunfo en casa con marcador de 45-15 ante los Cimarrones de la UABC.

Con este resultado, los Potros del Itson se colocaron como cuarto lugar del Grupo Libertad con marca de 1-4 con 3 partidos por jugar en la temporada para afianzarse dentro de los 4 semifinalistas de la conferencia.

El Campo Hundido de Ciudad Obregón fue sede del encuentro de la semana 7 de la liga, y la visita fue la que comenzó con ventaja en el primer cuarto por un safety que los colocó arriba 2-0, pero en el mismo periodo, los Potros le dieron la vuelta con un acarreo de 8 yardas del quarterback, Alejandro Esquer.

Ya con la ventaja, los equinos sumaron un gol de campo de Juan González para aumentar la diferencia 10-2, seguido de un pase de anotación de Alejandro Esquer a Sergio Atondo para el 17-2, marcador con el que terminó la primera mitad del encuentro.

Para el tercer periodo, las ofensivas intercambiaron anotaciones, el brazo de Alejandro Esquer aportó 3 pases de touchdown para llegar a 38 puntos, mientras que Francisco Valerio acarreó el balón 40 yardas para acercar a los Cimarrones 38-8.

En el último cuarto, Alejandro Esquer volvió a liderar a la ofensiva de los cajemenses con un touchdown, que combinado con uno más de los bajacalifornianos, el marcador final dio forma con un 45-15 a favor de los Potros del Itson para su primera victoria del año.

El equipo sonorense, dirigido por César Martínez, tiene 3 juegos más en la temporada para intentar tomar uno de los lugares para postemporada, y el primer de ellos es de visita ante Cetys Mexicali, seguido al duelo de local contra Borregos Querétaro y el viaje a Cetys Tijuana para cerrar la campaña regular.

EXP/VL/EV/OCT/2018