El equipo mexicano de basquetbol 3x3 femenil suma 2 victorias en JOJ Buenos Aires 2018

3x3

BUENOS AIRES, ARG.- Con victorias frente a Indonesia y Andorra, comenzó de manera espectacular la aventura del equipo mexicano de basquetbol 3x3 femenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en esta capital.

En el primer desafío México vino de atrás en donde dos de las tres jugadores sonorenses Karina Esquer y Lizbeth Gonsález anotaron siete puntos cada una, para vencer 17-14 a Indonesia; la otra de nuestra entidad en la selección es Martha Sofía Tapia.

El encuentro fue muy parejo, ya que a lo largo del tiempo reglamentario estuvieron empatadas en cinco ocasiones, con cuatro cambios de liderato en el encuentro que se definió en los minutos finales.

Gonsález, clavó par de canastas de dos puntos, que logró desde el perímetro, así como embonó sus tres tiros libres que fueron fundamentales para la primera victoria del conjunto nacional.

Por las derrotadas la mejor a la ofensiva fue Eka Febiananda, quien logró 11 de los 14 puntos de su escuadra.

Vencen a Andorra

En su segundo partido de la jornada, el representativo nacional superó a Andorra por marcador de 21-7 en el compromiso realizado en el Parque Urbano, localizado muy cerca del Puerto Madero, de esta ciudad argentina.

El triunfo significó mantener el invicto en el torneo olímpico y las tres sonorenses resultaron importantes ya que Martha Sofía Tapia logró nueve puntos seguida de Lizbeth Gonsález con cinco, y Karina Esquer aportó cuatro; la otra jugadora del cuadro azteca, Emily Baccio metió cuatro.

Por las derrotadas tuvieron dos unidades Carla Solana, Julia Márquez y Silvia Bordaji, quienes desde el principio del compromiso se fueron atrás en el marcador y ya no pudieron regresar.

La escuadra nacional, que cuenta con las tres jugadoras sonorenses, que ya tienen experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, descansará los próximos días y jugarán sus próximos dos compromisos hasta el sábado, cuando enfrenten a Francia y Argentina.

EXP/ESP/EV/OCT/2018