‘Canelo’ Álvarez y ‘Gallo’ Estrada nominados a lo mejor del año del CMB

CaneloAlvarezGalloEstrada

KIEV, UCRANIA.- Aunque puede haber algunos cambios, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer las nominaciones para lo mejor del año 2018, donde destaca la presencia del mexicano SaúlCaneloÁlvarez en tres categorías.

El ‘Canelo’ está nominado para ‘Campeón del año’, ‘Pelea del año’ y ‘Regreso del año’, además de que Eddy Reynoso, parte de su equipo, podría obtener la de ‘Entrenador del año’.

Los premios se entregarán a inicios de 2019, pues aún quedan peleas importantes en 2018 y pudiera haber más nominados en las categorías.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando el tapatío destronó al kazajo Gennady Golovkin para proclamarse campeón de peso medio del CMB y de la AMB, además de consolidarse como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Así, está considerado como campeón del año junto a Mikey García (campeón ligero), el estadounidense Deontay Wilder (completo), el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), el tailandés Wanheng Menayotin (mínimo) y Callum Smith (Diamante supermediano).

Para el mejor combate del año hay cuatro considerados: el desempate entre ‘Canelo’ y Golovkin, el triunfo de Srisaket sor Rungvisai sobre el mexicano Juan Francisco Estrada, el de Shawn Porter ante Danny García, y el de Usyk ante Murat Gassiev.

Además del ‘Canelo’, para el ‘Regreso del año’ están entre los nominados el japonés Kazuto Ioka, Shawn Porter, el ‘GalloEstrada y el británico Tyson Fury.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, compite por el premio al mejor de 2018 junto a Shane McGuigan, Anatoly Lomachenko, Kenny Porter y Robert García.

El segundo enfrentamiento entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares está considerado para la ‘Pelea dramática del año’, además de las de Adonis Stevenson-Badou Jack, Oleksandr Usyk-Briedis y Deontay Wilder-Luis Ortiz.

Revelación del año’, donde destacan el nicaragüense Cristofer Rosales y Usyk; ‘Prospecto del año’, con el mexicano Julio César Martínez, y ‘Nocaut del año’, de Wilder a Ortiz y de Danny García a Brandon Ríos, son las otras categorías para los premios que se entregarán en 2019.

NTX/DTG/PPS/EV