‘Canelo’ Álvarez tendrá defensa voluntaria; retador saldría entre Golovkin-Charlo

CaneloAlvarez

KIEV, UCRANIA.- El boxeador mexicano SaúlCaneloÁlvarez tendrá una defensa voluntaria del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras espera a su retador mandatorio que saldría entre Gennady Golovkin y Jermall Charlo.

Así se confirmó en la 56 Convención Anual del CMB durante la sesión de peleas mandatorias, la cual fue dirigida por Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro en un hotel de esta ciudad.

“Creo que es la solución que atiende todos los temas de esta división, a ‘Canelo’ se le da la voluntaria, se ordena la pelea Charlo-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea de ‘Canelo’”, dijo.

El tapatío, quien conquistó el título el pasado 15 de septiembre en Las Vegas al destronar al kazajo Gennady Golovkin, expondrá su cetro en una defensa voluntaria, la cual podría ser en diciembre ante David Lemieux.

Aunque ‘GGG’ quería la revancha directa, el organismo ordenó una pelea contra el campeón interino de las 160 libras, Jermall Charlo, y el vencedor iría contra el campeón tapatío seguramente para mayo próximo.

El promotor Tom Loeffler, quien maneja los destinos del kazajo, dijo durante la sesión que el deseo del ahora exmonarca es tener la revancha directa, por lo que hablará con él para analizar la decisión del CMB de tener una eliminatoria.

También existe la posibilidad de que puedan negociar con la gente de Charlo para que se complete la trilogía ‘Canelo’-Golovkin en el primer semestre del año y el estadunidense sea retador ante quien resulte vencedor.

“Cualquier cosa puede pasar, la tercera pelea es interesante en todos los sentidos, Charlo tiene su derecho, siento que la determinación a la que se llegó es justa y atiende los tres campos”, concluyó Sulaimán Saldívar.

NTX/DTG/PPS/EV