Jorge Gutiérrez está contento por el debut ante ‘Paco’ Cruz en el baloncesto español

JorgeGutierrezDelteco

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada inaugural de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España ofrecerá el próximo domingo la confrontación entre los mexicanos Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, en el encuentro entre sus equipos Delteco y Fuenlabrada.

El base disparador Gutiérrez se estrenará en el baloncesto español, luego de que fue contratado en agosto pasado por Delteco, equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos, exentrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol; en tanto que Francisco Cruz vivirá su tercera campaña con el Fuenlabrada.

“Siempre he jugado con él, no contra él”, compartió el de Chihuahua, en entrevista telefónica, al recordar que durante los 10 años que lleva en la Selección Mexicana siempre se ha encontrado con Cruz.

Mencionó que jugar por primera vez como contrarios “va a ser una grata experiencia, porque aunque somos grandes amigos siempre hemos competido el uno contra el otro en las prácticas”.

Gutiérrez aseguró que a través de esos duros entrenamientos “nos hemos hecho mejores jugadores y personas. Va ser algo bonito, una experiencia agradable y de aprendizaje”.

Sin embargo, su participación está en duda para el encuentro del próximo domingo ante Fuenlabrada, por estar en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha.

“Espero jugar. Siento que voy bien”.

NTX/JLS/PPS/EV