Serena Williams celebrará su cumpleaños 37; tiene 72 títulos de la WTA y 4 medallas olímpicas

SerenaWilliams

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 37 años de vida, que cumplirá este miércoles, la estadounidense Serena Jameka Williams es una de las mejores de la historia en el deporte blanco, al tener en su palmarés 72 títulos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y cuatro medallas olímpicas.

Desde 2007, la nacida en Palm Beach Gardens, Florida, lleva un récord de 801 victorias y 136 descalabros en la WTA; el mejor año de su carrera fue en 2013, cuando disputó 82 encuentros y solo pudo ser derrotada en cuatro ocasiones.

Durante su trayectoria en el tenis ha ganado siete Abiertos de Australia, tres de Roland Garros, siete de Wimbledon y seis de Estados Unidos, lo cual suma 23 Grand Slam en su carrera, la segunda máxima cantidad en la historia de este deporte, solo detrás de los 24 que consiguió la australiana Margaret Smith.

Entre los mayores logros por los torneos que ha ganado en la WTA destaca que es una de las nueve mujeres en la historia en ganar los cuatro Grand Slam femeninos y es la sexta en obtenerlos en menos de 12 meses.

Serena se caracteriza por su potencia física, a tal grado de ostentar el récord del saque más veloz en el circuito femenino, cuando en el Abierto de Australia consiguió tirar la pelota a una velocidad de 222 kilómetros por hora.

La estadounidense llegó a estar en el primer lugar del ranking mundial por 300 semanas consecutivas, lo cual es la tercera cantidad más larga en la historia de la WTA, solo detrás de la checa Martina Navratilova y la alemana Steffi Graf, quienes estuvieron en la cima de la tabla 331 y 377 semanas al hilo, respectivamente.

Sobre su participación en Juegos Olímpicos, Serena ha ganado cuatro preseas doradas para Estados Unidos; una de manera individual en Londres 2012 y tres en dobles en Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, que obtuvo al lado de su hermana Venus Williams.

En la actualidad se encuentra en el lugar 16 del ranking mundial de la WTA, con dos mil 976 puntos, tras su regreso de la pausa de un año que hizo en 2017 por su embarazo.

NTX/AGM/PPS/EV