El Gran Maratón de Hermosillo celebrará su tercera edición; reconocerán la trayectoria de Ana Guevara

GranCarreraHermosillo

HERMOSILLO, SON.- La hora está por llegar, y la tercera edición del Gran Maratón de Hermosillo invadirá la escena deportiva entre atletas a nivel regional, e incluso internacional, y se reconocerá la carrera de destacados sonorenses en el deporte, incluyendo a la exvelocista, Ana Gabriela Guevara.

En este año, la carrera deportiva de la virtual presidente de la Conade será recordada en el Gran Maratón de Hermosillo, ya a que se realizará un homenaje y se enviará un reconocimiento a la atleta que representó a México en Atenas 2004, donde ganó medalla de plata.

Además, la cuenta regresiva de los 200 maratones del originario de San Luis Río Colorado, Jesús Sánchez, quien a sus 63 años de edad llegará este 3 de diciembre en la capital sonorense a su competición número 200 de 42 kilómetros.

El pasado domingo 26 de agosto, en el Maratón de la Ciudad de México, el sonorense cumplió su carrera 199 de este tipo, y actualmente se encuentra en preparación para cumplir la meta de dos centenares de competiciones.

Todo esto será en un marco internacional, ya que recientemente, el Gran Maratón de Hermosillo alcanzó este estatus por medio de las acreditaciones de la FAMM y la ISSMF, instituciones que dieron su aval para que esta carrera sonorense forme parte de las competencias de la federación.

De esta forma, el Gran Maratón de Hermosillo alcanzó un rango que en este país solo ostentan maratones como el de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Torreón, colocándose en sus 3 años como uno de los mejores en la nación.

Todo esto anima al comité organizador de este evento, y por medio de su director, Adolfo Cota, declaró que en esta ocasión se buscará mejorar lo realizado en las 2 ediciones anteriores, también en asistencia, ya que planean romper la barrera de los 3000 participantes en 2018.

“Cada año estamos haciendo mejor las cosas, le vamos metiendo más calidad al evento, y esto también será importante para las otras distancias como la de 21 y 10 kilómetros, ya que atraerá a más gente, y eso será bueno para cumplir con nuestro objetivo de superar los 3 mil participantes este año”, manifestó.

En su tercera edición, el Gran Maratón de Hermosillo contará con distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, y se repartirá una bolsa de premios en efectivo de 300 mil pesos para los ganadores absolutos en los 42 y 21 kilómetros, así como en los ganadores por categoría en todas las distancias.

Al igual que en el 2017, el Gran Maratón de Hermosillo tendrá como lugar de salida y meta la Plaza Zaragoza, e iniciará en punto de las 6:30 de la mañana, cuando los participantes de los 42 kilómetros salgan en busca del oro, seguidos por los 21K, que tendrán su disparo de salida a las 7:00, y los de 10K, con hora establecida de inicio quince minutos después.

Cabe destacar que en el evento principal del 2017, Etiopía se quedó con el primer lugar en ambas ramas, ya que Ondimu Dismas obtuvo el mejor tiempo del día para el maratón de 2:33:26 horas, mientras que en la rama femenil, Rebecca Jelagat fue la más rápida al cruzar la meta con tiempo oficial de 3:00:52.

El continente africano también se quedó con medallas en los 21 kilómetros, ya que en la versión varonil, Wilfred Nyatogo dominó al resto con marca de 1:05:21 horas, y en la rama femenil, Leonida Cherop fue la ganadora con 1:19:36.

A su vez, en la carrera de 10 kilómetros, Muu Pius se consagró como monarca, ya que completó el recorrido con tiempo récord de 32:29, y entre el resto de la competencia, Ana Sofía Coboj se quedó con el oro femenil al registrar tiempo de 40:18 minutos.

Además, antes, durante y después de la carrera, se vivirán espectáculos musicales, ambientación en vivo, así como rifas y concursos que harán de la mañana deportiva una fiesta.

EXP/RED/EV/SEP/2018