Domaron a los Potros del Itson en la Liga Premier Conadeip

PotrosDelItson

HERMOSILLO, SON.- Arrancó la categoría Mayor de futbol americano universitario en México, y los Potros del Itson marcaron su debut en la temporada 2018 de la Liga Premier Conadeip con una derrota de 35-21 en casa de los Borregos Guadalajara dentro de los duelos intergrupales.

El equipo sonorense, dirigido por el head coach, César Martínez, comenzó con el pie izquierdo su camino en la temporada, y con la derrota, el equipo cajemense se colocó en el tercer puesto del grupo Libertad, abajo de Borregos Querétaro y Cimarrones UABC.

La ofensiva de los jaliscienses explotó en la ‘Fortaleza Azul’ del Tec de de Monterrey, Campus Guadalajara, y el quarterback, David Calahora llevó a los Borregos a una ventaja de 28-7 en la primera mitad del encuentro con par de pases de anotación a Alejandro Aguilera.

Para la segunda parte del partido, y con cambios en la alineación de los contrarios, el equipo sonorense aprovechó para acercarse en el luminoso con dos touchdowns de la ofensiva comandada por el mariscal de campo, Alejandro Esquer, pero no fue suficiente, y terminaron perdiendo con marcador oficial de 35-21.

El camino de los cajemenses en la temporada 2018 de la Liga Premier Conadeip continuará el sábado 22 de septiembre cuando reciban en el Campo Hundido de Ciudad Obregón a los Borregos México en punto de las 20:00 horas en lo que será su segundo y último duelo intergrupal del año.

El calendario continuará con su segunda localía consecutiva cuando reciban a los Zorros Cetys Mexicali, seguido de su viaje a Querétaro para enfrentar a los Borregos, y continuará el año con duelos ante Cimarrones UABC, nuevamente contra los cachanillas y Queretanos para cerrar el rol regular el 17 de noviembre ante Cetys Tijuana.

Como antecedente en esta liga, los Potros del Itson alcanzaron la final de conferencia en la temporada 2017, en la cual cayeron 27-21 ante los Zorros del Cetys Mexicali en tierras cachanillas.

EXP/RED/EV/SEP/2018