Novillo Bass Club lanza la convocatoria para la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca de Lobina Otoño 2018

NovilloBassClub

HERMOSILLO, SON.- Los mejores pescadores del estado, así como fuera de nuestras fronteras asistirán el fin de semana del 19 al 21 de octubre a San Pedro de La Cueva para la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca de Lobina Otoño 2018, el cual generará más de 20 mil pesos en premios.

La sede de esta competencia será el muelle de San Juan de Batuc, en San Pedro de La Cueva, y además de los premios en efectivo a repartir, el certamen forma parte del serial clasificatorio para conseguir a la representación sonorense rumbo al certamen nacional a celebrarse en Monterrey el siguiente año.

Para hacer pública la convocatoria para la segunda edición del torneo otoñal estuvo presente el presidente del Novillo Bass Club, Arturo Gutiérrez, acompañado por Óscar Valdez, representante de Sagarpa; así como Luis González de la Comisión del Fomento al Turismo en Sonora; Alejandro Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, y Ricardo Díaz, biólogo del equipo organizador.

El presidente del Novillo Bass Club, y organizador del Torneo Internacional de Lobina Otoño 2018, Arturo Gutiérrez, comentó que la edición anterior fue un éxito, y ahora esperan superar las expectativas con el fin de hacer de este torneo uno con más realce en cada ocasión, además de atraer turismo a San Pedro de La Cueva.

“El año pasado fue la primera vez que lo organizamos y la expectativa y resultados obtenidos fueron muy buenos, este año esperamos que el interés aumente y que haya mayor participación, y queremos que realce la competitividad como todo el atractivo turístico que tenemos en San Pedro de la Cueva y Batuc”, expresó.

A su vez, el director de Promoción y Eventos de la Comisión del Fomento al Turismo, Luis González, especifico que la derrama económica en este tipo de eventos es importante, y esperan alrededor de 15 mil pesos por competidor, de los aproximadamente 60 pescadores que estarán en competencia ese fin de semana.

“Un torneo de esta naturaleza tiene un impacto muy positivo en el turismo, porque le da una actividad adicional a los pueblos de Sonora, son pueblos con una historia muy importante, y estos eventos los pone en el mapa, y atraemos a turistas no solo de Sonora, sino de fuera del estado, y ese es el objetivo, obtener una buena derrama económica del turismo deportivo”, especificó.

En los premios principales a repartir, el Novillo Bass Club otorgará un total de 10 mil pesos a los ganadores, seguido de 7500 para el segundo puestos y 5000 designados para el tercer puesto, todo esto después de los 2 días de competencia oficial.

La fiesta de la pesca en San Pedro de la Cueva comenzará el viernes 19 de octubre con las inscripciones, que tendrán un soto de mil pesos, y a primera hora del sábado 20, los equipos de pesca lanzarán sus embarcaciones al río en busca de los 5 mejores ejemplares de lobina a pesar.

Se espera que en esta ocasión sean 60 equipos los que hagan presencia en el torneo, con elementos provenientes de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, así como de Estados Unidos desde estados como Arizona, California, Nuevo México y Texas.

EXP/VL/EV/SEP/2018