DeMarcus Cousins, firma contrato con los Warriors de Golden State

DeMarcusCousinsWarriorsNBA

SAN FRANCISCO, EU.- Warriors de Golden State, campeones de la NBA, responden al fichaje de LeBron James por los Lakers con la contratación del pívot DeMarcus Cousins.

Tras la decisión del ‘ReyLeBron de unirse a los Lakers, el mercado de pases de la Agencia Libre de la NBA soltó otro bombazo con la adquisición del centro cuatro veces All-Star, DeMarcus Cousins, por Golden State Warriors.

Cousins quedó como agente libre este verano, debido a su grave lesión en el tendón de Aquiles, en enero pasado.

Por ello, Pelicans de Nueva Orleans optó por no ofrecerle el contrato máximo y la negativa del jugador nacido en Alabama por reestructurar su convenio con su ahora exequipo.

Cousins, quien jugará con Wildcats de la Universidad de Kentucky en su etapa colegial, llegó a un acuerdo por un año y 5.3 millones de dólares con los flamantes bicampeones de la NBA, Warriors de Golden State.

Boogie’ promediaba 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido, tirando con una efectividad del 47% de campo y 35% de triple, números de jugador élite, antes de su lesión y se espera su vuelta a las duelas en enero de 2019.

Con la llegada del exPelican, los vigentes monarcas de la mejor Liga de baloncesto en el orbe, podrán alinear una quinteta plagada de All-Stars, junto con Steph Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

“Solamente se trata de ganar”, fueron las palabras de ‘Boogie’ a su círculo más cercano tras estampar su firma, como publicó ‘ESPN’.

NTX/AVQ/LHM/EV