Dan por inaugurada la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade en Sonora

La celebración inaugural se llevó a cabo la tarde del miércoles en el estadio Héroe de Nacozari, alrededor de cuatrocientas personas entre los deportistas, amigos y familiares.

HERMOSILLO, SON.- Más de treinta delegaciones se darán cita a lo que será la edición 2022 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, siendo el Estado de Sonora la casa donde se llevarán las competencias en distintas disciplinas.

La celebración inaugural se llevó a cabo la tarde del miércoles en el estadio Héroe de Nacozari, alrededor de cuatrocientas personas entre los deportistas, amigos y familiares, se mostraron alegres y preparados para ver a los participantes en la competencia.

Cabe destacar que los juegos comenzaron a partir del pasado 4 de junio, pero el pasado miércoles se tuvo la dicha de contar con todos los participantes y llevar a cabo el arranque formal de los juegos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Destacan sonorenes en primer día de Juegos Nacionales Conade 2022

En la celebración se contó con invitados especiales, tales como Jesús Acuña, Director del ISSSTESON y Erubiel Durazo, Director de la CODESON, mismo que dio la bienvenida a todos los participantes.

“Es un orgullo que nuestro estado sea sede de los juegos de la Conade después de 13 años, es un evento muy bonito de los sonorenses y para los sonorenses. Tenemos la oportunidad de ver a muchos jóvenes que pueden llegar a competir en juegos olímpicos”, comentó Erubiel.

Posteriormente, se hizo el inicio formal de los Juegos de la CONADE por parte del director del ISSSTESON, quien le deseó la mejor de las suertes a todas y todos los competidores de las distintas entidades federativas.

La celebración fue amenizada por parte de la Banda Filarmónica del Estado, el Grupo Folclórico Sonora Bronco y de la banda de Rock originaria de Cajeme, Nunca Jamás.

La ceremonia concluyó con el lanzamiento con arco de la competidora olímpica, Alejandra Valencia, quien destaca por su triunfo en los Juegos Panamericanos llevados a cabo en 2018 y la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.