¡El mexicano está encendido! Helmut Marko llena de elogios a 'Checo' Pérez

El segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán por parte de Sergio 'Checo' Pérez sigue generando reacciones, ahora fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien destacó el trabajo del mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán por parte de Sergio 'Checo' Pérez sigue generando reacciones, ahora fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien destacó el trabajo del mexicano.

"¡El mexicano está encendido! Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones", declaró Marko a Servus TV.

Los últimos resultados del tapatío lo han escalado hasta la tercera posición del campeonato de pilotos con 110 puntos, sólo 15 por debajo de Verstappen quien suma 125, sobre este tema también habló el austriaco.

"Jamás (Checo) había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos (Pérez y Max). Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Qué gane el mejor!", opinó Marko.

Helmut también se dio la oportunidad de brindar el análisis del segundo y tercer puesto que consiguió su escudería, ya que para él "Checo" tuvo que darle rebufo a Max en la última oportunidad.

LEE TAMBIÉN: Checo” Pérez arrancará segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán

"En teoría (Sergio) debería haber salido de los boxes antes que Verstappen, pero tuvo un problema de combustible y demoró más de lo esperado para arrancar el coche", explicó.

La temporada 2022 ha sido protagonizada por la rivalidad entre Red Bull y Ferrari, de hecho, para Marko el rival más fuerte que tienen es Charles Leclerc, por lo que confía en mejorar para ampliar la ventaja.

"En lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores", opinó el asesor de Red Bull.

¿Cuándo y dónde ver el GP de Azerbaiyán?

  • Gran Premio de Azerbaiyán
  • Domingo 12 de junio
  • Circuito de Bakú
  • 04:00 horas (Tiempo de Sonora)
  • Transmisión: Fox Sports 3, Fox Sports Premium, App de la Fórmula 1, F1TV.