¿Qué hacía Felipe Calderón con "Checo" en el GP de Mónaco?

El video donde Sergio "Checo" Pérez invita a festejar al expresidente Felipe Calderón ha llenado el internet de opiniones y preguntas sobre la presencia del expresidente de México en el GP de Mónaco.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se proclamó ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el piloto protagonizó un viral video donde se le ve festejando con un "chapuzón" acompañado del expresidente de México, Felipe Calderón, pero... ¿Cual es la razón por la cual Calderón Hinojoza estaba presente en Mónaco?

Esta pregunta ha surgido entre los internautas al ver a Felipe Calderón acompañando en el festejo a "Checo" llamando la atención de más de uno, pero por el puesto que actualmente ocupa el presidente de México entre 2006 y 2012, no debería de extrañar.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Checo Pérez gana el GP de Mónaco y logra su tercera victoria en la F1

Apenas en febrero de este año, el expolítico fue designado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo sin ánimo de lucro con sede en París, Francia, y que incluye a organismos automovilísticos de 143 países.

Este cargo le fue otorgado por Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, a quien el expresidente de México le agradeció a través de su cuenta de Twitter:

"Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación", mencionó al adjuntar una carta en inglés de la Federación.

Este puesto es para la Federación Internacional de Automovilismo es uno de los más importantes ya que la FIA regula las competencias de automovilismo más importantes del mundo, aunque también incluye otros aspectos como movilidad y medio ambiente.

FANATICO DEL AUTOMOVILISMO

Felipe Calderón siempre ha sido abierto en su afición por el automovilismo, en 2021, el expresidente participó en El Rally Maya, considerada como una de las competencias más exclusivas de nuestro país, en el que condujo una joya del automovilismo: un Volkswagen Karmann Ghia.

Hace un año Calderón Hinojoza participó en el Rally que recorre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El Volkswagen Karmann Ghia que condujo Felipe Calderón tiene un costo aproximado de 400 mil pesos en óptimas condiciones. En caso de que haya recibió algunos retoques para competir en esta carrera, su costo podría rondar los 450 o 500 mil pesos.

Esta no es la primera vez que Calderón compite en el Rally Maya. En 2019 lo realizó a bordo de un Porsche 911 de 1968 color rojo.