Otros Deportes

Por orden de Red Bull, ‘Checo’ Pérez queda en segundo en el GP España


Espexial/EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque “Checo” Pérez tenía todas las posibilidades de ganar el Gran Premio de España, en Red Bull la prioridad es Max Verstappen (actual campeón del mundo), por lo que en la parte final de la carrera la orden del equipo fue que el mexicano debía dejar pasar al neerlandés.

Y así resultó. Max fue el ganador y Sergio subió al podio en el segundo lugar en el Circuito de Catalunya; el podio lo completó George Russell (Mercedes).

Pero más allá de esto, sin duda terminó por ser un gran fin de semana para Red Bull, que logró meter a Verstappen a la punta del campeonato de pilotos.

Una de las cosas que ayudó a esto fue que Charles Leclerc (Ferrari), que lideraba la carrera, perdió potencia en la vuelta 27 y se vio obligado a abandonar y dar paso a los Red Bull.

El tapatío fue dos veces líder, incluso se quedó con el récord de vuelta, pero el equipo austriaco sabe que el piloto uno es Max.

En la vuelta 49, Max pasó al mexicano y eso sí, la gran amistad que han formado llevó al europeo a agradecer el gesto a su compañero.

Por otro lado, a destacar la carrera de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el aguante de Carlos Sainz (Ferrari) y el abandono de Guanyu Zhou (Alfa Romeo); Hamilton finalizó en quinto.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721