Coma de Alejandra Ayala enciende alarmas en el CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió que Ayala enfrenta un momento complicado, y se sabe que van a empezar a despertarla del coma inducido para ver cómo reacciona.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tragedia ronda de el boxeo profesional, siendo la pugilista mexicana, Alejandra Ayala, la triste protagonista, quien se mantiene en coma inducido tras pelear en Escocia por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió que Ayala enfrenta un momento complicado, y se sabe que van a empezar a despertarla del coma inducido para ver cómo reacciona.

"Estamos en contacto con la Comisión de Box de Tijuana, ella salió con permiso, con exámenes médicos, también con la británica y está reaccionando favorablemente, están esperando despertarla de ese coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida".

Sulaimán dijo que lo ocurrido, es un nuevo llamado a todos los que están en el boxeo, "saber que no es un juego. Hay que estar preparados y el trabajo en el gimnasio es la mejor defensa. Sí vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante, para saber qué sucedió. Lo vemos (por ahora) como un accidente de ring y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo".

INFORMACIÓN RELACIONADA: Boxeadora mexicana en coma tenía una pelea en 29 meses

A pesar de que el CMB no llevó la función, reconoció que es algo que puede ocurrir en cualquier evento.

"La prevención está todos los días, en los exámenes médicos obligatorios, las licencias, contratar las peleas con tiempo, los pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping, mientras más llegues preparado a un combate, el riesgo se vuelve mínimo".

Un factor de alto riesgo, agregó, es la contratación de peleas de último momento "son las más peligrosas, porque nadie sabe la calidad de entrenamiento que tuvo el boxeador, si es un tema para los promotores, las comisiones, para todos los que estamos en el boxeo. Compartir información y ver más allá de lo que es un récord y aceptar los combates".