Saúl "Canelo" Álvarez 'vence' a la báscula; todo listo para el combate contra Bivol

Saúl "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol se vieron las caras por última vez antes del combate de este 7 de mayo, y ambos pasaron el reto de la bascula pesando por debajo de las 175 libras de los semipesados.

HERMOSILLO, Son.- El mejor boxeador mexicano de la actualidad, Saúl "Canelo" Álvarez, ha vencido a su primer rival de cara al combate de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pues junto a su rival, Dmitry Bivol, marcaron en la bascula un peso por debajo del límite de las 175 libras.

La categoría de los semipesados exige llegar al combate por debajo 175 libras, y Saúl lo hizo macando 174.4 libras, mientras que el ruso Dmitry Bivol lo consiguió con un peso de 174.6 libras.

MÁS SOBRE SAÚL ÁLVAREZ: El poder del Canelo Álvarez en la TV: Modifica repechaje de Liga MX

En este combate a desarrollarse el sábado 7 de mayo iniciando alrededor de las 22:30 horas, tiempo del Centro de México, 20:30 horas tiempo de Sonora, Saúl buscará ganar el titulo semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee el boxeador ruso.

"Adoro estos retos, daré lo mejor de mí en el ring y voy a ganar", expresó el pugilista tapatío en la ceremonia de pesaje con presencia de poco más de dos mil aficionados.

"Me siento orgulloso de representar a mi país y muy emocionado por el apoyo de la gente. ¡Viva México, cabrones!", agregó el "Canelo".

Cabe recordar que "Canelo" vuelve al ring luego de que en noviembre de 2021 completó el reto de ser campeón indiscutido de la categoría de los supermedianos (168 libras), pues tras derrotar a Caleb Plant se hizo acreedor del cetro super de la AMB, completando así su colección con los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Además la revista especializada en boxeo, "The Ring", lo reconoció con el cinturón de campeón lineal de la división de los supermedianos, convirtiéndose así en el mejor libra por libra.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Saúl “Canelo” Álvarez y su plan para dominar los semipesados

RÉCORD PROFESIONAL DE ÁLVAREZ (31 años)

60 peleas

57 victorias

39 KO's

2 empates (Jorge Juárez en 2006, Gennadiy Golovkin en 2018)

1 derrota (Floyd Mayweather Jr. en 2013)

RÉCORD PROFESIONAL DE BIVOL (31 años)

19 peleas

19 victorias

11 KO's