Roger Federer dejaría a Nike, buscaría un nuevo contrato de patrocinio

RogerFedererCambioDePatrocinio

CIUDAD DE MÉXICO.- Roger Federer dejaría a la marca que lo ha vestido durante su gloriosa época como profesional, donde ganó 20 Grand Slams.

El tenista, de 36 años de edad, buscaría un nuevo contrato de patrocinio y Nike estaría en la línea de perder a otra de sus más grandes imágenes.

Uniqlo y Adidas apuntan para firmarlo.

Hace unas semanas, Forbes publicó la lista de los atletas más ricos del mundo, con el suizo ubicado en el séptimo puesto y el tenista mejor ubicado, con 77.5 millones de dólares.

El contrato con la marca de la palomita habría vencido en marzo, tras su última aparición en el ATP Tour, en el Miami Open.

Federer, como el año pasado, se saltó la temporada de arcilla -dominada por Rafael Nadal, quien ganó Roland Garros ayer-.

Roger jugará en julio Wimbledon para defender su título.

Como dice en la etiqueta de torneo, todos los jugadores vestirán blanco, pero se desconoce si el exnúmero uno utilizará la marca que lo vistió durante sus ocho títulos en el césped inglés.

De acuerdo con ESPN, Uniqlo, que patrocinó a Novak Djokovic antes de que el serbio vistiera Lacoste, estaría dispuesta a pagarle 300 millones de dólares por 10 años, con una cláusula de cinco años en el Tour, lo que obligaría a Federer jugar hasta los 41.

Adidas, por su parte, le pagaría para que utilice sus tenis.

La relación de Roger con Nike empezó en 1994, y perdería los derechos de su distinguido logo ‘RF’.

El Universal / LMM 11/06/18/EV