Lo que debes saber del 49ers vs. Rams

El choque entre San Francisco y Rams sacará chispas este domingo en el SoFi Stadium, mismo recinto donde dentro de dos semanas se realizará el Súper Tazón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El choque entre San Francisco y Rams sacará chispas este domingo en el SoFi Stadium, mismo recinto donde dentro de dos semanas se realizará el Súper Tazón.

Los 49s visitan a Los Ángeles, una rivalidad que nació hace más de medio siglo y que actualmente domina San Francisco.

Te presentamos las 7 cosas que no debes perderte del Juego de Campeonato de la NFC.

1.- El primer duelo se dio en octubre de 1950, y solamente se han topado una vez en Playoffs, y ese partido fue por el Campeonato de la NFC en enero de 1990, y los 49s de Joe Montana ganaron 30-3. Ahora, los 49s se han ganado los últimos seis duelos, y Rams ganó por última vez en diciembre de 2018.

2.- El SoFi Stadium, sede del Juego de Campeonato de la NFC este domingo entre San Francisco y Los Ángeles, también albergará el Super Bowl LVI del próximo 13 de febrero. Ante eso, los Rams buscan ser la segunda franquicia en jugar el Súper Domingo en su estadio. Lo hicieron los Bucaneros el año pasado en el Raymond James Stadium, y ganaron.

3.- Los entrenadores Kyle Shanahan (de 42 años), de 49s, y Sean McVay (de 36 años), de Rams, se conocen desde hace varios años y tienen una amistad fuera del futbol americano. Ambos trabajaron juntos al inicio de la década pasada en Washington. Los dos fueron contratados por su mentor, el padre de Kyle, Mike Shanahan.

4.- 49s y Carneros son dos de las franquicias con más visitas a las Finales de Conferencia. La franquicia de Los Ángeles esta en su visita 11 por el Campeonato de la NFC, empatando en la tercera posición a los Packers, mientras que San Francisco llega a 17, líder de la NFC. El segundo puesto es para Dallas, con 16. Hay que recordar que Rams lleva 4 visitas al Súper Bowl, y un título, mientras que 49s ha llegado a 7 Súper Domingos y ha ganado cinco.

5.- Jimmy Garoppolo se ha vuelto un talismán para los 49s. De entrada, lleva marca de 3-0 ante lo Rams siendo el quarterback titular. Va por su segundo título de la NFC, con lo que se uniría a Joe Montana como el segundo mariscal de campo de la franquicia en ganar múltiples títulos de la NFC.

6.- En apenas su quinta campaña en la NFL, Cooper Kupp podría jactarse de ser ya uno de los mejores receptores de la historia. Esta campaña terminó con un total de 1,947 yardas, quedándose en el segundo puesto de todos los tiempos. Se quedó cerca de la marca de Calvin Johnson, quien en 2012 sumó 1,964. Kupp viene de sumar 183 yardas por aire la semana pasada.

7.- Matthew Stafford, quien llegó a la NFL en 2009, jamás había ganado un partido de Playoffs en toda su carrera. Apenas esta campaña probó las mieles del triunfo. Tenía tres visitas y tres derrotas, pero esta temporada ya derrotó a Arizona y Tampa Bay.

Tiene 33 años y viene de un juego de 366 yardas y dos pases de anotación en la casa de los Bucaneros.