Estos serán los mexicanos que pondrán en alto el país en los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo Suazo en conjunto con la representante de esquí alpino Sarah Scheleper serán los abanderados de la justo olímpica de invierno que se llevará a cabo del 4 al 20 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo Suazo en conjunto con la representante de esquí alpino Sarah Scheleper serán los abanderados de la justo olímpica de invierno que se llevará a cabo del 4 al 20 de febrero del año en curso.

El joven de 22 años, Donovan Carrillo, fue nombrado por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano encabezado por María José Alcalá, como el encargado de portar el lábaro patrio junto con Sarah Scheleper en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la ceremonia de abanderamiento se llevará a cabo el próximo 25 de enero en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (COM), siendo uno de los sueños más anhelados por el tapatío.

"Muy contento y agradecido de finalmente ser confirmado como el abanderado de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, es algo por lo que todos los deportistas olímpicos aspiramos dentro de nuestras carreras y para mi es un honor y un privilegio. Buscaré dar el mejor de mis resultados para darle honor a este nombramiento y por supuesto darle mucha satisfacción a mi país, a mi persona y a todas las personas que han estado conmigo para llegar a donde estoy" aclaró Donovan Carrillo sobre su nombramiento.

Donovan Carillo Suazo en esta ocasión portará traje del diseñador jaliscience, Edgar Lozano, quién desde el 2013 es propietario de la marca "Lozzano". El traje cuenta con más de 17 mil cristales, los cuales fueron pegados a mano y fue pensado en las necesidades de Donovan para que pueda realizar la rutina de la mejor manera posible.

"El estilo del traje inspira al Glam Rock el cual cuenta con estoperoles dorados, que va acorde con la canción "Black Magic Woman" del mexicano Carlos Santana que será la pieza musical con la que arrancará su participación en los Juegos Olímpicos. Cómo deportista me siento más maduro con un enfoque más claro de lo que estoy haciendo, y de lo que voy a buscar en los Juegos Olímpicos. El enfoque está priorizado en dar lo mejor de mí, logrando la dificultad que tengo programada en este momento. Me queda hacer lo mejor posible lo que ya sé hacer." comenta Carrillo sobre su participación en Beijing 2022.

El jalisciense hará su debut en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 el día 8 de febrero a las 9:30 hrs locales siendo 7 de febrero a las 19:30 tiempo de la Ciudad de México, con el programa corto en donde deberá de ubicarse dentro de los 24 mejores para poder estar presente el jueves 10 de febrero a las 9:30 hrs Beijing y miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas Ciudad de México en el programa largo o libre.

"Más allá de querer hacer un gran papel y dar un gran resultado y la mejor presentación también es importante disfrutarlo. Nosotros como deportistas prácticamente le dedicamos toda la vida a esto, entonces también es importante disfrutarlo. En este punto no hay cambios que hacer, lo aprendido ya está aprendido y es cosa de disfrutar y aprender sobre esta nueva experiencia para tener el conocimiento, la madurez y sobre todo lo que te deja en sabiduría unos Juegos Olímpicos porque mi meta es mínimo realizar otro ciclo olímpico y llegar todavía más fuerte en 2026".