Tampoco habrá Maratón Internacional de Culiacán 2022

El gobierno de Sinaloa informó que el Maratón Internacional de Culiacán 2022, programado para el próximo 23 de enero.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno de Sinaloa informó que el Maratón Internacional de Culiacán 2022, programado para el próximo 23 de enero y en el cual se esperaba la presencia de 4 mil atletas de todo el mundo, quedó suspendido hasta nuevo aviso ante el récord de contagios diarios que el estado ha superado en los últimos días.

Tan solo el día de ayer Sinaloa volvió a romper el récord al reportar mil 539 casos en un solo día, de los cuales 780 se originaron en Culiacán.

Las autoridades municipales, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, anunciaron el pasado martes que todo estaba listo para que el evento continuará según lo programado, pero horas después el gobernador Rubén Rocha Moya ordenó la cancelación del mismo a través de su cuenta de Twitter.

“Con la finalidad de preservar la salud de las y los sinaloenses, así como de los corredores y corredoras que nos visitan, he instruido al Secretario de Salud, @melesiocuen, emitir acuerdo para suspender el @MaratonClnhasta nuevo aviso, dadas las condiciones actuales de la pandemia”, se lee en el tuit del mandatario estatal.

La cancelación se confirmó a través de un oficio firmado por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el que se comunica que el realizar un evento de la naturaleza del Maratón representa para la salud pública de Sinaloa un riesgo inminente.

“Agregado a esto, el recibir turismo internacional es otro factor importante a valorar por el riesgo de contagio o de nuevas variantes a las que pueden ser expuestos nuestros ciudadanos”, se lee en el oficio.

De momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el quinto juego de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, el cual se jugará en la casa de estos últimos con un aforo del 65 por ciento, traducido en 13 mil aficionados que se harán presentes en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.