Estos son los mexicanos que estarán en los juegos de invierno de Beijing 2022

El deporte olímpico invernal mexicano estará representado por cuatro emisarios en Beijing 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte olímpico invernal mexicano estará representado por cuatro emisarios en Beijing 2022.

Tras el cierre del ranking olímpico de la Federación Internacional de Esquí este lunes, México obtuvo dos cuotas en esquí alpino y una en cross country, las cuales se suman a la del patinador de figura Donovan Carrillo, quien clasificó desde el año pasado.

Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en alpino, y Jonathan Soto, en campo traviesa, serán los ocupantes de esas cuotas que ya tiene el país y ahora solo tienen que confirmarse ante el comité organizador, trámite que realizará el Jefe de Misión, Carlos Pruneda, este mismo lunes por la noche, tiempo de México, que sería la mañana del martes en la capital china.

"La secretaría general del Comité Olímpico (Mexicano) ya mandó la aceptación-confirmación y hoy en la noche tengo junta con el comité organizador de Beijing 2022 para confirmar las entradas de los cuatro atletas, por eso en los listados (de esquí) solo aparece cuota para una mujer y un hombre en alpino y una cuota varonil en fondo. La Federación Internacional de Patinaje ya confirmó a Donovan desde hace muchos meses", expuso Pruneda.

El dirigente informó que el abanderamiento del equipo será el 25 de enero en lugar por definir y solo estarían Donovan, quien se encuentra entrenando en León, y un esquiador.

Ese mismo día por la noche viaja Pruneda a la sede olímpica, mientras que Carrillo y su equipo multidisciplinario lo harán el 29 de enero.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 es el 4 de febrero.