Nick Kyrgios defiende a Novak Djokovi

Nick Kyrgios salió en defensa de Novak Djokovic luego de ser nuevamente detenido ante su situación migratoria previo al Abierto de Australia.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Nick Kyrgios salió en defensa de Novak Djokovic luego de ser nuevamente detenido ante su situación migratoria previo al Abierto de Australia.

"Hawke (Ministro australiano de inmigración) dijo que es una amenaza a nuestras fronteras. No lo es. Ahora mismo, es como si fuera un arma de destrucción masiva. Está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie. El maltrato de la gente de Melbourne en este tiempo ha sido atroz", aseveró el tenista australiano.

"Entiendo el enfado por no estar vacunado y recibir una exención médica, pero si lo miran al pie de la letra, tiene toda la documentación".

El ganador del Abierto Mexicano de Tenis 2019 recriminó a sus colegas del circuito varonil por no apoyar al serbio.

"A nivel humano, necesita el apoyo de otros jugadores. Tsitsipas, entiendo que tengas tu punto de vista sobre la vacunación. Murray, siempre políticamente correcto. Nadal, lo que sea..., pero, ¿dónde está tu apoyo a Novak? Imagina cómo se siente", lanzó.

Este sábado, a partir de las 17:00 horas tiempo del centro de México, el número uno del mundo tendrá una segunda audiencia para definir su estadía en Australia tras la cancelación por segunda vez de su visa, en un conflicto por permanecer en el país sin estar vacunado contra Covid-19.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes pasado un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Sin embargo, el serbio se enfrenta nuevamente a una posible deportación en Australia tras la decisión del ministro Alex Hawke de retirarle su visado por "motivos de salud y orden público".